Andreína Mújica, madre de un niño de 13 años de edad, aún se encuentra en estado de shock al enterarse que el mes de agosto del año 2023, su hijo fue amarrado y violado por un adolescente de 15 años de edad, en la comunidad Vuelta Larga de Los Teques, estado Miranda.
Pero el hallazgo de esta mujer no fue precisamente por casualidad, sino que llegó a la espeluznante confesión de su hijo al éste presentar problemas de salud y luego de atentar al menos dos veces contra su propia vida.
Según reveló un medio impreso del estado La Guaria, la progenitora del jovencito precisó que para principios del mes de junio del año en curso, el joven se le acercó para decirle que sentía una pelota grande en el ano.
«Cuando lo reviso veo que tiene una especie de coliflor, me asusté muchísimo», relató la mujer.
A partir de ese momento, Mújica interrogó a su hijo, y este le confesó que un joven de 15 años de edad (actualmente de 16 años) abusó de él el año pasado.
De acuerdo al relato de lo ocurrido aquella fecha, ese día Andreína Mújica lo mandó para la casa de su hermana gemela, Andrea, en Los Teques. El objetivo era festejar su cumpleaños el 1° de agosto y pasar vacaciones en la residencia de su tía.
Después de un cumpleaños ocurrió todo
Según la madre, «el 3 de agosto (dos días después del cumpleaños de su hijo) uno de los primos lo invitó a ver video juegos a la casa del supuesto agresor.
«Esa persona mandó a mi sobrino, primo de mi hijo, que se quedara afuera, con la intención de estar a solas con mi muchacho, quien estaba sentado en una computadora. Ahí lo empezó a tocar, el niño reaccionó, entonces el otro lo agarró a la fuerza, lo amarró y abusó de él», relató la mujer.
El adolescente «salió corriendo para la casa de la tía y no le dijo a nadie lo que le había pasado». En septiembre cuando regresó a su hogar en La Guaira, Andreína lo notó muy extraño.
«No quería que yo lo abrazara, que lo tocara, bajó su rendimiento escolar. Intentó quitarse la vida dos veces. Durante nueve meses se quedó callado. Y yo inocente de todo, hasta que él decidió romper el silencio» cuando se le diagnosticó el virus del papiloma humano (VPH).
Denunciaron el caso ante el Ministerio Público
Una vez que conoció la verdad, Mújica acudió al Ministerio Público (MP) para formular la denuncia. El caso quedó en la Fiscalía 12 con sede en Los Teques, la cual abrió la respectiva averiguación. Solicitaron la correspondiente revisión médica, tal como indicó a los medios de comunicación de La Guaira.
El 12 de julio entregaron el resultado de una biopsia. «El diagnóstico fue infección por Virus de Papiloma Humano (VPH). La investigación del MP seguía su curso normal, hasta que recientemente le informaron que el caso lo trasladaron para Guarenas».
«Lo que pude conocer es que la abogada defensora del agresor, de nombre Marielis Rojas, alegó que la fiscal provisoria Karina Abello es amiga mía, entonces pidió que le quitaran el caso y lo mudaron a otra jurisdicción», reseñó Diario Avance del estado Miranda.
A los periodistas negó está aseveración de la defensa; «la estoy conociendo en estos momentos en que estaba realizando la averiguación. Todo esto es bien raro y sospechoso».
Expresó su preocupación porque mientras pasa todo esto, el presunto atacante está libre. «En estos dos meses que han transcurrido no lo han detenido. Lo peor es que lo he visto en varias ocasiones y asume una actitud desafiante».
La madre espera que las autoridades actúen rápido para que se le haga justicia a su hijo, señalando al ciudadano cuya identidad no fue revelada, quien sigue libre, trabajando como colector de un autobús de la línea de San Pedro del estado Miranda, y posiblemente poniendo en riesgo a muchos otros niños inocentes.
CJL