Freddy Fermín se hace notar con su rendimiento

Freddy Fermín ha tenido la difícil tarea de ser el suplente de Salvador Pérez en los últimos dos años. Salvy no sólo es el carismático capitán de Kansas City, sino uno de los mejores receptores de su generación, que temporada tras temporada asciende en listas históricas de los Reales.

Freddy Fermín se hace notar con su rendimiento elsiglo.com.ve
Para Fermín, el secreto de su rendimiento tiene que ver con rutinas estrictas de entrenamiento y prácticas, que son la clave para generar confianza

Pero Fermín no ha desentonado. Sin hacer mucho ruido, está reuniendo una gran campaña y comienza a ser notado. De cualquier forma, nunca ha estado a la sombra de Pérez, en términos de no poder desarrollar sus destrezas. Por el contrario, el experimentado receptor, cada vez que puede le apoya y aúpa seguir adelante, mientras le transmite sus conocimientos. Fermín es un gran discípulo.

«Esa es la belleza de Freddy. La actitud que trae todos los días es contagiosa», destacó el mánager Matt Quatraro, de acuerdo con Anne Rogers, de MLB.com.

«Es un honor ser compañero de equipo de Salvador Pérez», apuntó Fermín. «Me ha enseñado muchas cosas dentro y fuera del campo. He estado aprendiendo de él y sigo creciendo».

Fermín, de 29 años edad, ha recibido elogios por su ética de trabajo y paciencia para hacer ajustes detrás del plato.

Los Reales han sido criticados durante mucho tiempo por su falta de defensa en la posición de cátcher. Sin embargo, Salvy y Fermín parecen haber dado pasos importantes hacia adelante en la defensiva, gracias a la tutela del coach de banca de Kansas City, Paul Hoover, quien trabaja principalmente con ellos y otros receptores en la organización.

Según Baseball Savant, ambos máscaras se ubican entre los 17 primeros en el «valor de carrera de fildeo», con 3.

En tanto que Fermín ha retirado a 12 corredores de 30 potenciales robos de base, lo que le otorga un 40% de éxito, el mejor de las Grande Ligas entre los cátchers calificados.

Fermín ha sido el complemento ideal para el experimentado Salvy, que está en su decimotercera campaña con Kansas City

En lo que va de agosto, Fermín ha sido titular con los aperos puestos o en el lugar del designado. Alternándose de manera simétrica con Pérez, lo que le ha permitido a Quatraro dosificar a Salvy y ayudarlo en su durabilidad, en la recta final del calendario regular.

elsiglo

CJL