La FIFA ha firmado en París, en el transcurso de los Juegos Olímpicos, un memorando de entendimiento para apoyar a la Fundación de la Copa Mundial de los Sin Techo (HWCF) que organiza torneos universales femenino y masculino.
Según informa la FIFA, el acuerdo prevé la transmisión conjunta de la competición en la plataforma del máximo organismo futbolístico y proporcionar material y equipamiento, así como medallas y trofeos.
La firma se ha estampado a 50 días del inicio de la próxima Copa Mundial de Personas sin Hogar que tendrá lugar en Seúl del 21 al 28 de septiembre.
«Estoy encantado de que la FIFA apoye este maravilloso torneo y de que se asocie con la Fundación de la Copa Mundial de las personas sin hogar», declaró el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien aseguró que dicho torneo «es un ejemplo perfecto de cómo el fútbol puede unir a la gente para desafiar las percepciones sociales existentes y mejorar la vida de las personas».
«La FIFA está entusiasmada de contribuir, porque compartimos la visión de la Fundación de que el fútbol es una fuerza para el bien y, a partir de la próxima edición en Seúl, la FIFA contribuirá a garantizar que este torneo siga teniendo un impacto real que ayude a las personas sin hogar en todo el mundo», señaló.
También te puede interesar: El venezolano Jackson Chourio consigue su primer juego de dos cuadrangulares en la MLB
Mel Young, presidente de la HWCF, también se mostró encantado de este acuerdo, que entrará en vigor en el torneo que contará con la participación de más de 500 jugadores de 49 países de todo el mundo en la 19.ª edición de la Homeless World Cup en la Universidad de Hanyang.
“El objetivo de la Copa Mundial de los Sin Techo es utilizar el fútbol como una forma de acabar con el problema de las personas sin hogar, y 1,2 millones de personas se han beneficiado de la iniciativa desde que nació en 2003. El deporte tiene un poder real y hemos demostrado que puede ser una fuerza para el bien», afirmó.
EFE
MM