Crema de espinacas y zanahoria

La crema de espinacas y zanahoria, es una receta saludable, muy fácil y rápida de hacer en casa. Una muy buena opción para que los niños coman verduras. Para cocinarla, solo usaremos 4 ingredientes. Lo único que tenemos que hacer con ellos, es cocerlos y triturarlos. Así de fácil. En su día, hicimos una crema de calabaza con nata que tuvo mucho éxito. A esta crema de espinacas y zanahoria también le puedes añadir nata, pero es un ingrediente opcional y aporta algunas calorías. Si quieres hacerla en casa, anímate a seguir estos pasos.

Crema de espinacas y zanahoria. FOTO: CORTESÍA

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 zanahorias
  • 300g de espinacas
  • 1 patata mediana
  • 1/2 cebolla
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva

También te puede interesar: Flautas de pollo mexicanas

Preparación:

Paso 1: En una cazuela ponemos la cebolla, las zanahorias troceadas y la patata pelada. Echamos agua, la cantidad justa para que cubra todos los ingredientes. Después, lo calentamos a fuego fuerte.

Paso 2: Cuando rompa a hervir, dejamos que se todo se cueza durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos las espinacas. Si ves que no entran todas, puedes echar un poco más de agua. Dejamos que se cocine todo durante otros 5 minutos más.

Paso 3: Trituramos la crema de espinacas y zanahoria. Cuando todo esté cocinado y las verduras blandas, pasamos todo a un vaso batidor. Añadimos también el caldo de la cocción. Lo salpimentamos y lo batimos bien hasta obtener una especie de puré.

Paso 4: Lo devolvemos a la cazuela y lo corregimos de sal. Añadimos un poco de aceite de oliva. Si la crema queda líquida, puedes añadir más aceite. Si al contrario, queda demasiado espesa, échale un poco de agua o de nata para cocinar.

elsiglo con información de (CocinaCaseraYFácil)

MG