La próxima generación de Xbox no será híbrida

La situación futura de Xbox ha estado envuelta en incertidumbre durante un tiempo. Cabe aclarar que el nombre Xbox, utilizado por Microsoft para englobar todo su negocio relacionado con videojuegos, se refiere específicamente a su consola, la cual, curiosamente, ha terminado por dar nombre a todo el ecosistema. Esta denominación se usó por primera vez para su entrada al mercado de consolas a principios de este siglo.

La próxima generación de Xbox no será híbrida
La próxima generación de Xbox no será híbrida

El problema actual se centra en la complicada situación de la consola de esta generación, un desafío que persiste desde hace años y que, como mencionamos recientemente, ha llevado a Microsoft al borde de rendirse. A pesar de que la Xbox Series X cuenta con especificaciones y prestaciones comparables a las de la PlayStation 5, las decisiones equivocadas tomadas con la Xbox One aún afectan negativamente a su sucesora.

Sin embargo, cuando decimos que Microsoft está considerando rendirse, nos referimos específicamente a la generación actual de consolas. A principios de este año, se confirmó oficialmente que habrá una Xbox de próxima generación y se hicieron proyecciones sobre lo que se puede esperar de ella. Además, aunque los rumores sobre una Xbox portátil han existido durante años, recientemente han aumentado significativamente.

También te puede interesar: Calibra Google Maps en Android para que sea más preciso

Este aumento en los rumores sobre ambos dispositivos, junto con el éxito indiscutible de la Nintendo Switch, ha alimentado la especulación de que la próxima generación de Xbox podría adoptar un formato híbrido. Sin embargo, según Wccftech, la nueva Xbox no será híbrida y la versión portátil se complementará por separado. Además, se indica que Microsoft podría intentar adelantarse a Sony y lanzar su consola en 2026.

Xbox tecnológicamente

Si el objetivo es desarrollar una Xbox tecnológicamente superior a la futura PlayStation, es lógico que Microsoft descarte la opción híbrida y se enfoque en crear una máquina avanzada. También parece una estrategia inteligente intentar adelantar a Sony, recordando que una de las razones del éxito de la Xbox 360 sobre la PlayStation 3 fue precisamente su lanzamiento anticipado

elsiglo | con información de 0800 noticias

MM