El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que firmó un punto de cuenta para «sacar por 10 días» de Venezuela a la plataforma de red social X.
El Jefe de Estado dijo que su dueño, Elon Musk, ha violado todas las normas de la propia red al incitar al odio, al fascismo y la guerra civil, así como a la muerte y enfrentamiento de las y los venezolanos.
«Ha violado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley y vamos a hacer respetar la ley. Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), que ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela, para que ellos presenten sus recaudos (para operar en el país)», precisó.
Maduro enfatizó que «no nací el día de los cobardes», tampoco el pueblo, que es de los patriotas, libertadores de América y de los valientes.
«10 días para que presenten sus recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, ya basta de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior. Tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético fascista y criminal», agregó.
Whatsapp trabajó con narcotráfico colombiano
Maduro también develó que durante meses la plataforma de mensajería WhatsApp trabajó con el narcotráfico colombiano para espiar a Venezuela y ejecutar el plan fascista.
Al respecto, precisó que «Whatsapp le entregó todas las direcciones de Venezuela y durante meses prepararon con el narcotráfico colombiano la amenaza a la sociedad venezolana para que el pueblo se paralizara de terror».
A través de esta aplicación se amenazaba a los venezolanos, por lo que reiteró su mensaje de conciencia al pueblo para que dejen de utilizar esta plataforma, que es propiedad de la trasnacional Meta.
«Es el momento de liberarnos de WhatsApp definitivamente al 100% y lo quiero hacer como era la pandemia (por el Covid-19) voluntaria», expresó durante un acto con las comunas y los movimientos sociales.
Por otra parte, el Presidente señaló que más de 70 países han prohibido el uso de WhatsApp a los funcionarios públicos, militares y policiales porque «espía al mundo y esto que estoy denunciando, lo voy a seguir denunciando, nadie me va a callar, voy a enfrentar el espionaje del imperio tecnológico».
Plan fascista de González
En un encuentro con comuneros y movimientos sociales en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que González Urrutia es un cobarde que financió los «comanditos».
Se refirió al proceso que sigue la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual citó a excandidatos y partidos para hacer un peritaje de los comicios del pasado 28 de julio.
«No reconoce al CNE, no reconoce a nadie porque esto es un golpe contra el Estado contra Venezuela, es un golpe fascita y nosotros tenemos que denunciarlo, enfrentarlo y consolidar la victoria popular contra el golpe fascita que se pretende en Venezuela. Por eso fui el Tribunal Supremo, la máxima instancia constitucional que puede dirimir cualquier conflicto», expresó.
STC