Se informó que una familia venezolana, radicada hacía algún tiempo en Perú, fue asesinada por un funcionario de policial de ese país, quien padece de trastornos mentales.
Se conoció a través de los portales que los integrantes de una misma familia se trasladaban desde Lima a Cusco, en un bus interprovincial de la empresa Paredes Estrella, cuando a la altura del kilómetro 185 de la Panamericana Sur, en la ciudad de Chincha ocurrieron los hechos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó el fatídico suceso y la detención del victimario, quien fue identificado como Salomón Quispe Mamani, de 25 años, a quien se le encontró entre sus pertenencias un carnet policial a su nombre.
Las víctimas quedaron identificadas como Vilma Yoiza Cárdenas Liendo, de 47 años; Rafael Bautista Piña, de 42; y Tony Piña Cárdenas, de 18. Los dos primeros serían esposos y el tercero en mención el hijo.
Agentes de la PNP indicaron que el múltiple crimen, ocurrido la tarde del lunes 5 de agosto, dejó una menor de edad en estado de orfandad que sería hija de Cárdenas Liendo y Bautista Piña.
Cabe indicar que el cuarto integrante de la familia, la menor de edad, fue trasladada a la Unidad de protección especial de Ica, con el apoyo de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente y personal del Centro de Emergencia Mujer (CEM), del distrito de Grocio Prado. El funcionario fue presentado en el tribunal.
STC