El Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB) cuenta con una flota de 20 unidades compactadoras que se incorporan al sistema de recolección de desechos sólidos municipal, de acuerdo al anuncio del alcalde de Girardot, Rafael Morales.
En ese sentido, el mandatario local expresó que esta flota consolida todo esquema actual de rutas para la recolección de los desechos, potenciando y evidenciando todo el esfuerzo que se ha venido realizado durante este periodo de gestión para recuperar la frecuencia semanal casa a casa de este importante servicio en las 8 parroquias que conforman la capital aragüeña.
A su vez, Morales indicó que esta flota de 20 camiones va a permitir consolidar totalmente la recolección de desechos sólidos en la ciudad de Maracay. Además destacó que este es un esfuerzo conjunto que han venido desarrollando para la adquisición y recuperación de estos vehículos compactadores, «gracias a los recursos aprobados por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moro, el apoyo de nuestra Vicepresidenta, Delcy Rodríguez y la gobernadora Karina Carpio», añadió Morales.
Igualmente destacó Morales, que se cuenta con operatividad necesaria y óptima para estabilizar al 100% la recolección de desechos sólidos, «Tenemos una cifra histórica de compactadores en el municipio Girardot; jamás se había tenido esta cantidad de compactadoras y para el mes que viene vamos a tener 6 unidades más».
Finalmente, la autoridad municipal realizó un llamado a la conciencia de los maracayeros para cumplir con el pago de los servicios municipales, que permitirá sustentar la rentabilidad de este plan de recolección para el beneficio colectivo.
STC