En Zamora no hubo mayores afectaciones por disturbios postelectorales

Anahís Palacios, alcaldesa del municipio Zamora, aseguró que en su jurisdicción no tuvieron mayores afectaciones en cuanto a las protestas que dejaron las elecciones presidenciales, ya que el gobierno municipal contó con el apoyo de los distintos organismos de seguridad que hacen vida en la localidad.

En Zamora no hubo mayores afectaciones por disturbios postelectorales elsiglo.com.ve
Villa de Cura y otras parroquias todo se encuentra en paz


«Hubo garantías de los comerciantes y la industria, para que no hubiera ningún tipo de afectación, que fueron momentos muy difíciles que nos llevaron tomar algunas acciones que hicieron disminuir las funciones laborales, pero que poco, el Presidente fue tomando acciones y medidas y fue generando acuerdos que nos permitieron reestablecer el orden legal, y solo nos queda seguir trabajando», destacó la mandataria local.


La alcaldesa Palacios también mencionó que hubo una campaña mediática en contra de los líderes de calle, jefes de las Ubch y comunidades, señalando que factores que los detractan infundía odio a través de varios medios.

Anahis Palacios, alcaldesa de Zamora


No obstante, Palacios reiteró su solidaridad con la dirigencia comunal y equipo de trabajo, asegurando que «solo han hecho es servirle a nuestro pueblo que se han consagrado en la tarea de ayudar, de aportar en el fortalecimiento del estado de bienestar».


«Eso no va hacer limitante para que nosotros sigamos sirviendo y acompañando al pueblo, y sigamos desarrollando los programas sociales que nos ha direccionado nuestro presidente Nicolás Maduro y lo que hemos desarrollado en el municipio Zamora», dijo la alcaldesa.


Y ese respaldo, según Palacio, se manifestó el pasado sábado 3 de agosto, cuando los simpatizantes del oficialismo, se reunieron para celebrar la reelección de Nicolás Maduro, tras ser adjudicado por el Consejo Nacional Electoral como ganador de la elección presidencial el paso 28 de julio.


La alcaldesa del municipio Zamora, concluyó informando que sostuvieron una reunión con los directores de la alcaldía, para atender 120 casos sociales que llegaron hasta el despacho municipal.


«No solo con la entrega de colchones, sino de nevera, cocinas, televisores que son solicitudes que hace nuestro pueblo a través de la alcaldía, y nosotros no solamente agradecemos su confianza en buscarnos a nosotros para ayudarlos a resolver sus problemas. Sino que ratificamos nuestro compromiso por ayudar a que nuestro pueblo para que cada día vaya superando estas adversidades que ha tenido que enfrentar, y que estoy segura que de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, vendrán días mejores y de prosperidad», finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA