Tras una semana de incertidumbre y caos debido a las protestas provocadas por los resultados electorales del 28 de julio, las carnicerías de Maracay comienzan a vislumbrar una recuperación del movimiento comercial.
Aunque las ventas se mantienen «lentas», los carniceros no pierden las esperanzas de que con el transcurrir de los días la situación cambie para bien.
De acuerdo con los encargados de estos negocios, los precios de los productos se han mantenido, y pese a los desafíos actuales, continúan trabajando con normalidad y se mantienen comprometidos en ofrecer productos de calidad a sus clientes.
Al respecto, Marioxi Mijares, encargada de una carnicería en la ciudad, manifestó que durante los últimos días el comercio en la zona se ha restablecido «sobre la marcha», pues muchos negocios han tenido que «resolver» con otros proveedores ya que estos también se encontraban paralizados ante la situación.
«Fue una semana bastante caótica para nosotros los comerciantes. En el caso del rubro de la carne, fue muy difícil conseguir proveedores porque también se vieron fuertemente afectados por la situación, nos tocó salir a buscar mercancía en otro lado, pero gracias a Dios todo se está normalizando», expresó.
De igual modo, señaló que esperan que con la llegada de la quincena las ventas se reactiven por completo, de modo que les permita percibir ingresos para adquirir mercancía fresca y poder seguir laborando con normalidad.
«Las ganas de trabajar están, aquí estamos esperando a la clientela. Siempre a principio de mes es algo lenta la cosa, ya para la quincena o los días que llegan los bonos que da el Gobierno la cosa se mueve un poco más. Solo nos queda esperar y pedir a Dios», aseveró.
Por su parte, Neyda Coronado, afirmó que la carne molida es el rubro más solicitado por los consumidores debido a su capacidad para rendir en las diversas preparaciones, «por ejemplo es mi negocio, lo que más se llevan es la carne molida, el pollo también tiene salida, pero no tanto como la carne. En cuanto a los precios, se han mantenido, a pesar de todos los proveedores siguen trabajando con los mismos precios, eso ha sido un respiro para nosotros», aseguró.
Para finalizar, la vendedora agregó que como comerciantes se mantienen a la expectativa ante los acontecimientos en el país suscitado en los últimos días, esperando que todo siga marchando con normalidad, tal y como se ha hecho hasta ahora.
LOS PRECIOS
- Bistec: 298,00 Bs.
- Guisar: 278,00 Bs.
- Molida: 268,00 Bs.
- Mechar: 269,00 Bs.
- Costilla: 195,00 Bs.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
STC