La venezolana Joselyn Brea finalizó este miércoles su participación en los 1.500 metros femenino tras culminar en el sexto lugar del repechaje con un tiempo de 4:05.93.
Brea llegaba a esta competencia con aspiraciones de disputar la final de la disciplina, sin embargo, pese a su buen desempeño sobre la pista, se quedó sin chance de acceder a la final tras culminar con una diferencia de 2.78 segundos por encima de las atletas clasificadas.
De esta manera, la criolla se despide de la cita olímpica luego de haber participado en la final de los 5.000 metros, donde terminó en la posición número 14 con un tiempo de 15:17.04, quedando sin chance de colgarse una medalla.
Por su parte, en la prueba de los 1.500 metros logró meterse al repechaje tras finalizar en la decimoquinta posición con una marca de 4:13.77. Sin embargo, pese a sus esfuerzos de disputar otra final, no logró su cometido.
Pese a quedar fuera de la ronda final, la criolla registró su tiempo en la prueba con 4:05.93, superando por más de un segundo su mejor registro que estaba en 4:07.27, logrando el cuarto diploma olímpico para el país.
Fue una participación histórica para la venezolana, ya que compitió en dos pruebas en estas olimpiadas. Además de la mencionada prueba, la corredora luchó por las medallas en los 5.000 metros femenino.
Pese a no clasificarse en su última competencia, Brea se consolidó como la mejor participante criolla en atletismo en unos Juegos Olímpicos. Su última carrera terminó significando un nuevo récord personal para la sudamericana.
La criolla de duatlón mostró coraje y valentía en París 2024. Su registro en la primera serie de la repesca de los 1.500 metros le dejaron a solo 2:78 de diferencia de las tres competidoras que aseguraron su posición en la prueba final de la especialidad.
La doble medallista de oro de los Juegos Panamericanos se despide con una presentación notable en sus primeras olimpiadas.
CJL