Tarta red velvet

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
Para el bizcocho:

250g de harina de trigo
200g de azúcar blanco
2 huevos
120ml de aceite
120ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de cacao en polvo
Colorante alimentario rojo


Para el frosting:
200g de queso crema
100g de mantequilla
200g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla

Tarta red velvet
Tarta red velvet

COMO HACER UNA TARTA RED VELVET AMERICANA


Para comenzar, en un bol ponemos los huevos y el azúcar. Batimos hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agregamos el aceite, la leche, el extracto de vainilla y el vinagre blanco. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.

A continuación, tamizamos -con ayuda de un colador- la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato de sodio. Incorporamos estos ingredientes removiendo con suavidad hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.


Hecho esto, añadimos unas gotas de colorante rojo hasta obtener el característico tono rojo de la tarta Red Velvet. Mezclamos bien para distribuir uniformemente el color.


Vertemos la masa en dos moldes redondos para tartas -previamente engrasados-. Dividimos la masa de manera equitativa entre ambos.

Introducimos los moldes en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos cocinar durante aproximadamente 25 minutos.


Pasado este tiempo, introducimos un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio, éstos están listos. Retiramos los moldes del horno y dejamos que se enfríen.


Mientras tanto, continuamos con la elaboración de nuestra tarta Red Velvet. Es el turno de preparar el frosting o cobertura. En un bol grande ponemos el queso crema y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

También te puede interesar: Tortilla de patata rellena de queso y jamón

Añadimos el azúcar glas y el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Desmoldamos los bizcochos y dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla antes de proceder a montar la tarta.


Cuando los bizcochos estén fríos, colocamos uno de ellos en el plato de servir y cubrimos la parte superior con una generosa capa de frosting. Colocamos encima el segundo bizcocho y cubrimos toda la tarta con el resto del frosting, alisando bien la superficie.


¡Y servimos! Ya tenemos lista nuestra tarta Red Velvet. Puedes decorar su superficie con toppings de chocolate, trocitos de frutos secos o frutas, a tu elección. Sirve porciones generosas y prepárate sorprender a tu pareja o a tus invitados con esta dulce receta americana.

elsiglo | con información de Cocina facil

MM