Recientemente, el Ejecutivo nacional, ha venido planteando la posible «regulación» de algunas redes sociales como Instagram y Tiktok, debido a las publicaciones que han venido catalogando como «crímenes de odio», en medio de u panorama político complejo en Venezuela.
En este sentido, José Caricote, dirigente regional del partido Arepa, comentó que no está en desacuerdo con esta propuesta ya que considera que estas plataformas se han llenado de muchas cosas negativas. «Desde hace mucho tiempo vengo planteando esta idea, ante tantas cosas que vemos allí», precisó.
Sin embargo, aseguró que para dejar claro cuáles serían esas normas la Asamblea Nacional debería legislar a favor de una ley que regule las redes sociales. «Lo que colocamos en esas plataformas, está al alcance de miles de personas y por eso, la regulación debe darse con un equilibrio, con equidad, basándose en los temas que le traen positivismo a nuestro país y eso es algo que hacen muchos países», acotó.
Por otra parte, mencionó que las redes sociales también han traído cosas buenas a muchos ciudadanos, a los cuales no deberían privarles de tener acceso a ellas. «Muchas personas han crecido de manera personal y económica con estas herramientas, porque por ellas emprenden un negocio o se dan a conocer de manera profesional creando contenido de valor», afirmó.
Adicional a esto, comentó que estas plataformas son muy importantes desde el punto de vista noticioso, dándoles la posibilidad a todos los ciudadanos de mantenerse al tanto de todo lo que ocurre tanto en su país como en todo el mundo. Sin embargo, considera que este es uno de los aspectos donde debe haber mayor observación y regulación.
«El mensaje noticioso que se envíe por las redes sociales debe ser emitido por un profesional de la Comunicación Social y no cualquier persona que pretenda desinformar a la población o que no le de el tratamiento adecuado al hecho noticioso, pero para esto debe haber una normativa clara emitida por la Asamblea Nacional y que sea del conocimiento de todos los venezolanos», finalizó Caricote.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
CJL