El venezolano Adbert Alzolay comenzó esta temporada con la esperanza de construir sobre su gran campaña del 2023, cuando fungió como cerrador de los Cachorros. Sin embargo, las lesiones se interpusieron en el camino y ahora el derecho enfrenta la posibilidad de perderse toda la campaña del 2025.
El manager de los Cachorros, Craig Counsell, reveló ayer, que el oriundo de San Félix se someterá a un procedimiento para reparar el ligamento colateral ulnar en el codo derecho (cirugía Tommy John), poniendo fin a una campaña plagada de lesiones.
La cirugía llega en un momento en que Alzolay estaba rehabilitándose con la esperanza de regresar este año a los Cachorros.
«Ciertamente, hizo un gran esfuerzo por regresar», comentó Counsell. «Y puso mucho trabajo en intentar lanzar este año. Al final, lo intentó, pero no fue posible. Entonces, tiene que arreglar esto, seguir el camino de la rehabilitación y fortalecerse para estar listo para lanzar de nuevo.»
Counsell no quiso especular sobre la posibilidad de que Alzolay se pierda toda la temporada del 2025 con los Cachorros, pero sí indicó que será una larga recuperación para el derecho. El tiempo de recuperación de la cirugía Tommy John suele variar, pero generalmente los lanzadores esperan estar fuera de acción durante 12-18 meses.
Entre las lesiones, Alzolay, de 29 años, tuvo efectividad de 4.67 en 18 juegos con los Cachorros esta campaña, con cuatro rescates en nueve oportunidades.
CJL