Jacobo Vidarte Donaire, comisionado de la Alcaldía de San Diego del estado Carabobo para Análisis de Riesgos y Rescatista, anunció a través de su cuenta personal en X sobre la muerte repentina de un baluarte del Grupo de Rescate Aragua.
Señaló que el ciudadano respondía al nombre de Alexander Bondarenko, de unos 60 años de edad y domiciliado en Corinsa, Cagua del municipio Sucre del estado Aragua.
Dijo que Bondarenko dejó de existir en horas de la mañana de este martes, y se presume a causa de un infarto, y de ese ciudadano se permite informar que trabajó por espacio de 50 años, realizando labores de rescate en zonas complicadas y gran instructor.
Vidarte dijo que su amigo estuvo rescatando personas durante la tragedia de El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry e igualmente en Vargas, cuando la tragedia. También formó parte de las misiones de rescate que envió Venezuela a los países que se vieron afectados por la naturaleza.
Estuvo presente en esos eventos y trabajó sin descanso, rescatando a personas atrapadas entre los escombros. Fue un hombre muy servicial y presto a apoyar a quien lo necesitaba.
Asimismo, dejó un legado de conocimientos, y ese señor no fue mezquino en la vida. Sus pensamientos e ideas las compartió en las aulas de clases con más de mil estudiantes.
Hoy partió del mundo terrenal, dejando un gran vacío en la familia del Grupo de Rescate Aragua y en el seno de familia. «Lo recordaremos siempre», señaló Jacobo Vidarte Donaire.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC