A la 1:45 minutos de la tarde de este lunes 5 de agosto, falleció un ciudadano en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay a causa de trauma craneal severo producto de una caída de una escalera.
La persona muerta en ese hecho respondía al nombre de José Rafael Benavides, de 68 años de edad, padre de dos hijos, domiciliado en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo y además jubilado del servicio de Controlador Aéreo, según la informaron los familiares.
Se comentó que el suceso ocurrió el 24 de julio aproximadamente a la 1:00 de la tarde en el sector Facundo Tovar, en Mariara.
Se dijo que el ciudadano se trasladó a la casa de su hija, en donde se dispuso a limpiar un tanque, y para eso, se subió en una escalera, cuando de pronto perdió el equilibrio, cayendo posteriormente.
Tras sufrir una aparatosamente caída, Benavides se golpeó fuertemente a nivel de la cavidad craneal, e inmediatamente los paramédicos, adscritos a la Gobernación de Carabobo, lo trasladaron hasta el Hospital Simón Bolívar en la población de Mariara, donde fue atendido preliminarmente.
Como se trataba de una lesión muy grave y además la falta de equipos médicos para realizarle los estudios recomendados, el paciente fue referido al Hospital Central de Maracay, falleciendo este lunes en horas de la tarde, se indicó a los medios de comunicación social.
Luego del deceso, el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Por otro lado, se resalta que José Rafael Benavides trabajó como controlador aéreo por más de 20 años en forma ininterrumpida. Su última responsabilidad la cumplió en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.
Los parientes comentaron que el ciudadano fue jubilado durante el Gobierno de Rafael Caldera, y últimamente realizaba cualquier función para su beneficio personal. Era una persona muy colaboradora, especialmente con sus hijos, quienes lamentan profundamente lo ocurrido.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC