Joselyn Brea está contenta con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 a los que definió como un sueño hecho realidad. La carabobeña de 29 años de edad terminó en la posición 15 en la final de 5.000 metros el lunes.
En declaraciones, tras su participación, Brea reveló sentirse agotada, pero muy motivada. «Escuchaba esos gritos, esos ánimos y es demasiado bonito. Es como una adicción, quieres seguir escuchando, pero sí estoy un poco agotada y cansada. Tenía que aprovechar la oportunidad, clasifiqué por ranking aquí y no podía dejar de hacerlo. Así que estoy contenta, aún no sé si voy a correr el repechaje (hoy martes), no sé si vale la pena la verdad, pero estoy contenta. Si esta es mi última carrera, me voy feliz», reveló la atleta.
Señaló que de volver a Venezuela lo haría con muchas ganas de seguir trabajando. «Aquí están las mejores y ver cómo corren te motiva a seguir mejorando y seguir creciendo. Me he disfrutado mucho los Juegos, para mí era un sueño estar aquí en este escenario. Lo recuerdo y me emociono porque es algo por lo que nosotros luchamos y mucha gente se queda afuera», comentó.
Brea confesó que se siente privilegiada porque muchas veces vio los Juegos Olímpicos desde las pantallas de la televisión y, en esta oportunidad, pudo vivirlos. Además, contó con el apoyo de muchos venezolanos que, a pesar de la tensa situación política que se vive en el país, siguieron de cerca su participación.
«Muchísimas gracias por el apoyo, es algo que me motiva mucho, que en medio de la situación hayan estado pendientes de mí y de mis carreras. Estoy muy contenta por eso», concluyó.
STC