Los residentes del Fundo San Rafael, ubicado en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, expresaron su preocupación ante los múltiples problemas que afectan su comunidad, por lo que levantaron la voz para hacer un llamado a las autoridades competentes a que tomen acciones concretas y brinden soluciones a estas situaciones.
Y es que una de las principales dificultades que enfrentan los habitantes del lugar, es la falta de acondicionamiento de la vía principal que atraviesa la comunidad, lo que ha generado inconvenientes para el transporte público, resaltando los riesgos que representan para la seguridad de los peatones y conductores.
Al respecto, Jennifer Cáceres, vecina del lugar, manifestó su preocupación ante la falta de apoyo gubernamental, señalando que en varias ocasiones han solicitado el reconocimiento o la colocación de piedra azul para el acondicionamiento de la vía principal, lo que permitiría mejorar las condiciones de tránsito y garantizar la seguridad de todos los habitantes del sector.
«Tengo viviendo cuatro años en este vecindario y siempre ha sido así. No contamos con luz, agua y mucho menos calles en buen estado. Es difícil vivir así, yo tengo dos niños pequeños y se me dificulta todo, desde buscar el agua para la comida y nuestro aseo hasta salir a hacer nuestras cosas», comentó.
También te puede interesar: Vecinos denuncian que aguas residuales afectan la calle principal de Bello Monte
Llegada de las lluvias
Asimismo, destacó que en temporada de lluvias la situación se empeora, debido a que el agua queda empozada en la vía, convirtiendo el lugar en una laguna generadora de mosquitos y zancudos portadores de enfermedades.
«Uno acá no se puede enfermar porque se muere. Para salir hay que hacerlo con carro propio o moto porque todo nos queda lejos, desde hace tiempo estamos luchando para que nos tomen en cuenta y nada», afirmó.
A su vez, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que se comprometan a tomar acciones concretas para solucionar las problemáticas presentes en su comunidad, en la búsqueda del desarrollo y bienestar de todos.
«Queremos una solución ante tanto padecer. Somos seres humanos, no somos animales, necesitamos que tomen cartas en el asunto y se nos dé una solución», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
JAS