Reapertura centro de Estudios Hebraicos en Maracay

Recientemente se llevó a cabo la reapertura del Centro de Estudios Hebraicos Bene Israel de Maracay, el cual después de un período de inactividad debido a la pandemia global, abrió sus puestas para ofrecer una variedad de clases y actividades enriquecedoras para la comunidad.

Reapertura centro de Estudios Hebraicos en Maracay elsiglo.com.ve
Imanuel Salinas, more


Al respecto, Imanuel Salinas, more (maestro) del lugar, indicó que con un enfoque en el estudio de la Cábala Hebrea, el centro ofrecerá una oportunidad única de aprendizaje para aquellos interesados en profundizar su conocimiento en estas áreas.


«Desde hace poco más de 15 años venimos trabajando en la ciudad de Maracay, y en esta oportunidad retomamos nuestras actividades, tras la pandemia, con una nueva dirección. Somos un pequeño grupo de personas compartiendo la Torá, nuestro judaísmo, nuestras raíces, haciendo vida acorde a lo que nuestro libro sagrado nos instruye», manifestó el more.


Asimismo, destacó que durante el período de confinamiento, la comunidad se mantuvo unida a través de plataformas en líneas, sin embargo, cree que es momento de reunirse nuevamente en persona.


«Nosotros como grupo siempre estuvimos participando en actividades benéficas, comedores populares, entrega de alimentos y medicinas.

Realmente esperando que con esta nueva unificación, podamos volver a relanzar todos estos proyectos que son para beneficio de la comunidad y de los más necesitados», enfatizó.


En otro orden de ideas, resaltó la importancia de la unidad del pueblo judío, especialmente en momentos difíciles, haciendo un llamado a todos los miembros de la comunidad para que se unan y apoyen al pueblo de Israel en estos tiempos desafiantes.

El centro ofrece clases del Torá abierto a todo público


«Siempre decimos que el creador se manifiesta en la unidad. Hay que mantenernos unidos, siempre en plegaria. La guerra nunca beneficia a nadie. Debemos siempre orar y pedir por la paz en Jerusalén», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

STC