Tras un fin de semana de escasez y dificultades en el traslado de verduras y hortalizas, los comercios dedicados a la venta de estos productos en el centro de Maracay comenzaron a mostrar signos de reactivación, ofreciendo una variedad más amplia y precios más accesibles a los consumidores.
Y es que en los últimos días, la situación económica y logística en la región debido a las protestas había provocado un aumento desmedido en los precios de verduras y hortalizas, asociados a la falta de transporte adecuado, lo que desencadenó en la reducción de inventarios e incluso el cierre temporal de algunos establecimientos.
Tal parece que la situación mejoró, pues desde la mañana del lunes muchos negocios de este tipo colocaron su mercancía en exhibición, esperando que las ventas vayan en auge a medida que avancen los días.
En este sentido, Ernesto Terán, vendedor, indicó que como comerciantes se encuentran viviendo un repunte con la llegada de la mercancía fresca, que no solo beneficia a los negocios sino también a las familias que necesitan acceder a alimentos saludables a precios justos.
«Durante el fin de semana trabajamos con lo que nos quedaba, pero ya gracias a Dios pudimos surtir. Hoy estamos trabajando con total normalidad, las calles están en tranquilidad y eso nos permite avanzar», señaló.
Asimismo, destacó que los proveedores también abrieron sus puertas con normalidad, lo que permitió adquirir la mercancía para la venta al público, directo a la mesa.
«Realmente para nosotros es un alivio tener mercancía, nosotros también somos padres y madres de familia y nos interesa trabajar para llevar el sustento a nuestros hogares», afirmó.
Finalmente, espera que la movilidad comercial se mantenga y que los conflictos de calle que se viven en el país se acaben para así continuar ofreciendo sus productos y servicios sin contratiempo alguno.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
STC