Párrocos celebraron su día con un mensaje de esperanza y de unión

Este domingo fue el Día del Párroco, fecha que se celebra en honor al «patrono de todos los sacerdotes», San Juan María Vianney, conocido también como el Santo Cura de Ars. En el marco de esta importante fecha para la Iglesia Católica, el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, hizo un llamado a los venezolanos a aferrarse a la fe y el amor de Dios en tiempos de adversidad.

Párrocos celebraron su día con un mensaje de esperanza y de unión elsiglo.com.ve Día del parroco
En la Catedral de Maracay continúa el clamor por la paz y el entendimiento entre todos los venezolanos

El sacerdote destacó la importancia de la espiritualidad en momentos de crisis e instó a los fieles a mantener la esperanza y a encontrar consuelo en la unidad y el amor fraternal, valores esenciales para enfrentar los desafíos que atraviesa Venezuela.

Asimismo, el párroco mencionó las recientes declaraciones del Papa, quien también se refirió a la situación del país. «Expreso mi preocupación por Venezuela porque está viviendo una situación crítica, hago un llamamiento a todas las partes a que busquen la verdad y que eviten la violencia», fueron las palabras del Sumo Pontífice durante el rezo del Ángelus.

Padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay

En este sentido, el párroco de la Catedral de Maracay, explicó que para esta fecha, «la iglesia tiene una oración especial por cada uno de nosotros que tenemos esta tarea que el Señor nos ha encomendado de pastorear cada una de las parroquias, en especial un saludo a todos los sacerdotes de nuestra diócesis».

En este orden de ideas, destacó la labor de cada uno de los sacerdotes de «pastorear todo el rebaño del pueblo de Dios», teniendo siempre presente que su misión es anunciar el evangelio, llevar el mensaje de Jesucristo y llevar el mensaje de paz, de amor y de reconciliación».

Mensaje de esperanza en el Día del Párroco

Por otra parte, sobre las palabras del papa Francisco en las que se refiere a Venezuela, comentó que el norte de todos los habitantes de este país es buscar puntos de encuentro y de unión. «Él ha tenido un mensaje muy especial, instó a todas las partes a tener vías de encuentro a tratar de buscar siempre el entendimiento y el bien común», precisó.

Es por esto, que el padre Díaz, acotó que ante las circunstancias difíciles, los párrocos y todos los sacerdotes de Venezuela, deben enfocarse en la labor de «llevar ese mensaje de esperanza, de entendimiento, apacentar ese rebaño como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo, porque tenemos que vencer las barreras del odio, del desánimo y buscar el encuentro porque el mensaje de Jesús es para todos».

También te puede interesar: Santísimo Sacramento recorrió las calles de La Victoria

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS