Los habitantes y transeúntes del sector El Estadio en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, denunciaron estar cansados de hacer llamados de atención, en función de que los entes competentes hagan el saneamiento del parque de la zona.
Quienes se consideran afectados indican, que el área de diversión pese a sus pequeños trabajos de recuperación, se encuentra en completo abandono, puesto que no sólo necesitan labores de desmalezamiento, limpieza y arreglo de juegos, sino que además buena iluminación en la zona. Todo esto sin contar, que hay un sitio usado como baño público y de vertedero improvisado.
Con respecto al tema, el señor Vladimir Sánchez, manifestó: «Este es un parque que tiene más de veinte años y desde su construcción, pocas veces ha sido abordado por una jornada de rehabilitación y eso que queda en el centro de la ciudad. Ya son pocos los chamos que juegan allí, porque muchos juegos están dañados y otros no se les hace mantenimiento desde hace mucho. De verdad sería necesario que las autoridades nos ayudaran para en conjunto devolver este espacio».
También te puede interesar: Vecinos piden el acondicionamiento de la vía principal en Fundo San Rafael
Desechos e irresponsables fomentan el deterioro
En concordancia con Sánchez, Fernanda Lozada, quien reside en una de las viviendas cercanas, agregó: «Ya llegó la temporada vacacional y nuestros niños es poca la distracción que tienen y este sitio funcionaría a la perfección; sin embargo no se puede debido al poco de monte que hay, que hasta tapa a la gente. Algunos vecinos nos unimos y medio limpiamos, pero igual da miedo, porque aún falta y no es que se haya registrado ningún hecho que lamentar, pero es mejor prevenir, uno no sabe qué animal se esconda en la maleza».
Por su parte, la señora Liliana Tovar, quien trabaja en un local, dijo: «Yo casi todos los días vengo y cada vez es más el deterioro, no nada más del parque, sino de las zonas cercanas, porque muchos hombres se acercan a hacer sus necesidades, sin contar que hay damas y niños, que los pueden ver, eso, por no decir el olor que expide en ocasiones esa esquina, donde además dejan desechos los inescrupulosos».
Para finalizar, los denunciantes hicieron un llamado a los entes competentes a que tomen cartas en el asunto a fin de seguir potenciando su calidad de vida. Aseveraron, que no es un trabajo que realizarían solos, sino con su ayuda, pues el beneficio es para todos.
DANIEL MELLADO | elsiglo
JAS