En el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, dueños y encargados de negocios dedicados al expendio de verduras, informaron que las ventas hasta el momento se han mantenido bastante «estables», lo que ha permitido que se registren mayor cantidad de comercializaciones y con ello la estabilización de sus comercios.
De la misma forma, señalaron que los precios que les muestran los distribuidores, no han sufrido mayor alza en lo que va de año, lo que se adiciona a este panorama favorable de movimiento comercial y lo que le permite en muchos casos comprar otros rubros, para así mantener la variedad de productos.
Carlos Carreño, vendedor de uno de estos sitios en el Mercado de La Mora, explicó que este primer semestre del año 2024, pese a las vicisitudes que se han presentado, han obtenido buenas ventas en lo que respecta a la verdura. «De verdad que no me puedo quejar todo sale regularmente, quizás no como en años anteriores, pero sí se está moviendo de una manera tranquila, pero seguro».
Asimismo, Reina Blanco, que pese a todo lo que se ha presentado en los últimos días, este fin de semana ha estado en movimiento, como cualquier otro, lo que la mantiene contenta, pues no registró ningún tipo de pérdida.
«De verdad que pensé que este fin de semana iba a ser flojo, sin embargo es lo menos que ha pasado, han venido muchos a comprar para hacer sus sopas y hasta para las preparaciones de la semana. Mediante Dios, todo va a seguir fluyendo para el bien de todos», dijo.
También te puede interesar: Las Tejerías mantiene buena movilidad en toda su extensión
Ninguna perdida en los pedidos
Por su parte, Medardo López, indicó que aunado a este movimiento se destaca que los proveedores han sido regulares y no perdieron ningún tipo de pedidos. «Todo lo que nos trajeron estuvo conforme a la petición, a pesar de que pensamos de que podía haber fallas. Gracias a Dios, todo está bastante tranquilo y esperamos que siga así, porque debemos seguir trabajando».
En resumidas cuentas, los dueños y encargados esperan que el panorama se mantenga tranquilo, pues de esa forma garantizan seguir manteniendo movimiento y entrada de ingresos. Igualmente, señalaron no tener conocimiento de algún incremento en los precios, pero auguran que la respuesta sea negativa, para así seguir registrando ventas.
DANIEL MELLADO | elsiglo
JAS