Los alrededores de la antigua 42 Brigada de Paracaidistas en San Jacinto en el municipio Girardot, conocida como la plaza de la Dignidad, una vez más fue el escenario para que cientos de personas fueron a continuar con la celebración de la reelección del presidente Nicolás Maduro, esto organizado por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y de los diversos movimientos sociales.
En esta actividad estuvieron presentes líderes de la tolda roja, entre ellos la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, del alcalde de Girardot, Rafael Morales, los diputados de la Asamblea Nacional Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares.
Es de señalar que estas manifestaciones de apoyo a los resultados obtenidos por Maduro el pasado 28 de julio, donde según las cifras del Consejo Nacional Electoral, con casi 97% de las actas escrutadas, el poder electoral reportó este viernes que Nicolás Maduro obtuvo 51,95% de los votos frente a 43,18% del candidato opositor Edmundo González, se han replicado en el resto de los municipios que integran el estado Aragua.
Por este motivo desde el martes se han llevado diversas manifestaciones en el estado Aragua, donde los simpatizantes del Presidente reelecto de la República se han concentrado no solo en la plaza de la Dignidad, sino también han realizado caravanas en moto por las principales calles no solo de Maracay, sino también en los 17 municipios restantes de Aragua.
Karina Carpio llama a la paz, a la reconciliación y a la conciencia
La gobernadora de Aragua hizo una convocatoria pacífica en la plaza de la Dignidad, en la que se destacó la unidad, la paz y la fe, donde destacó el respeto a la humanidad, a los derechos y a las instituciones.
En estos espacios hizo un llamado a la paz, a la reconciliación y a la conciencia, enmarcado en los principios de honestidad y amor. También resaltó la importancia de la solidaridad y la justicia en el proceso revolucionario.
«Hoy, junto a este pueblo que se autoconvocó, estamos afirmando que la plataforma del proceso revolucionario sigue siendo la humanidad y la paz», manifestó la mandataria regional, quien además dijo que durante la jornada, el pueblo también recalcó su reconocimiento a los resultados electorales dados a conocer el pasado domingo 28 de julio por el árbitro electoral del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE), «vamos a seguir en defensa de esos resultados y por supuesto, en la construcción de la Patria».
También te puede interesar: Concejo Municipal de Girardot expresó su respaldo al Poder Electoral
Simpatizantes de todos los rincones de Aragua
En el municipio Libertador se llevó a cabo la concentración en defensa de la paz desde la entrada de Palo Negro, hasta la plaza; en Linares Alcántara desde la avenida Constitución con calle Venezuela, hasta la plaza de Santa Rita; igualmente ocurrió en San Casimiro, Sucre, Costa de Oro, San Sebastián de los Reyes, Camatagua, Urdaneta, Bolívar, Mariño, Ribas, Revenga, Santos Michelena, Tovar y Zamora.
«Estoy contenta como aragüeña, como parte de esta población del estado Aragua, hicimos hoy -ayer- una convocatoria bonita, una convocatoria pacífica, llena de fe y de esperanza, como hemos venido pregonando a lo largo de nuestra gestión, y bueno, hemos profundizado a través de esta corta campaña», apuntó Carpio.
En sus palabras, la gobernadora recordó que la llamada plaza de la Dignidad, en su momento fue espacio para que el pueblo se concentrara en defensa del presidente Hugo Chávez Frías.
«Hoy lo que vemos son rostros alegres, llenos de cariño, colorido, canciones, unidad y la paz que nosotros transpiramos», apuntó la primera autoridad regional. Aprovechó de hacer un llamado a la reconciliación y a la conciencia, «vamos a dialogar, a construir, a traer proyectos, a hacer programas para nuestra patria… por eso nosotros vamos a seguir defendiendo ese resultado y estoy segura que prevalecerá la paz».
La gobernadora agradeció el acompañamiento de los efectivos de la ZODI, de los efectivos de los diversos organismos de seguridad del Estado, quienes diariamente están al resguardo de la ciudadanía.
elsiglo
JAS