El movimiento comercial en el Mercado Libre de Maracay se reactivó desde el pasado miércoles tras las protestas ante los resultados electorales del 28 de julio.
Ayer, los vendedores se mostraron optimistas sobre la situación, asegurando que las ventas se han mantenido regulares, con la expectativa de un aumento en los próximos días.
Y es que de acuerdo a la información aportada por los comerciantes al equipo reporteril de elsiglo, los establecimientos que han tenido mayor demanda son aquellos dedicados al expendio de productos cárnicos y charcuteros, sin embargo, los puestos de fruterías también han visto una buena movilidad.
Por otro lado, se pudo constatar que el Mercado Libre fue el único que abrió sus puertas al público durante este viernes, a diferencia del Mercado Principal y el Mercado Periférico de Caña de Azúcar, los cuales continuaron cerrados, sin atender al público.
Las ventas
Al respecto, Dulmar Petrizzo, vendedor, afirmó que desde la reapertura de las actividades comerciales, las ventas, a su juicio, han estado normales, siendo el día miércoles cuando se reportó una mayor fluidez de personas en este popular mercado maracayero.
«Estamos trabajando con total normalidad, esperando que el fin de semana sea movido para poder vender los productos. Con respecto a este día, las ventas van iguales, se mantienen estables y esperamos que sigan así», dijo.
Asimismo, resaltó que en el Mercado Libre se respira tranquilidad, esperando que el ambiente siga así y que las cosas en la región se estabilicen, «no hay gente haciendo compras nerviosas ni nada, la gente está en calma, en paz y tranquilidad. Todo avanza normal, y estamos seguros que así seguirá», acotó.
Por su parte, Maritza Bolívar expresó su entusiasmo ante el fin de semana, esperando que las ventas vayan en aumento a medida que se restablezca la normalidad en la zona.
«Ya tenemos varios días laborando, las cosas en el mercado han estado como siempre, realmente todo esto no nos afectó directamente ya que fueron solo dos días de no laborar. Viene fin de semana y tenemos los mejores ánimos para trabajar», aseveró.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a visitar las instalaciones del mercado y a apoyar a los vendedores locales, quienes han superado diversos obstáculos y continúan siendo una parte fundamental en la economía local.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL