Los locales abrieron sus puertas en Zamora con ganas de trabajar

Cuatro días después de la elección presidencial, la actividad comercial en el centro de Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua, vuelve a reactivarse, donde los comerciantes y transeúntes esperan que esta parcial tranquilidad se mantenga tras las tensas jornadas post-electorales.

Los locales abrieron sus puertas en Zamora con ganas de trabajar elsiglo.com.ve
El comercio estuvo muy activo en el centro


En este contexto, los habitantes de esta localidad son los que se mostraron más satisfecho de que los negocios, tanto formales como informales, vuelvan abrir, luego de unos días que solo hubo caravanas de motorizados y movilizaciones de ciudadanos que estaban descontentos con los resultados electorales.

Hernán Molano


Al respecto, Hernán Molano explicó que desde el lunes no salían a trabajar, por el miedo de que su puesto de bebidas le pasara algo por los disturbios. «El martes también nos resguardamos por temor a lo que iba a pasar. El miércoles para nosotros es parada, y este jueves decidimos salir nuevamente a trabajar», dijo.

Francis Campos


El comerciante añadió que hay calma y tranquilidad en el centro de la ciudad, pero por prevención trabajaron hasta la una el día de ayer, ya que aún hay inseguridad entre los comerciantes.


«Esperamos que se vaya normalizando, pero lo que queremos es trabajar», resaltó.


Por su parte, Francis Campos, quien fue al centro del pueblo para hacer unas diligencias, aseguró que este el jueves estuvo bastante provechoso. «He visto que la gente salió a comprar. Días anteriores todo estaba tranquilo pero cerrado», acotó.

Luis Eduardo Ramírez


Comentó que no había salido desde el domingo que ejerció su derecho al voto, luego de una serie de protestas que también se registraron en el municipio, pero cuando escuchó que todo estaba en calma, decidió aprovechar para hacer unas compras.

Naria Josefina González


«No salí en días anteriores en vista a las situaciones que se presentaron a nivel nacional. Pero ya todo está tranquilo y en calma», expresó.


Para Luis Eduardo Ramírez, la actividad comercial es necesaria, pero que se complemente con la reactivación del transporte. «Días antes sí estuvo un poco pesado, pero ya se reestableció la normalidad», precisó.


Por último, Naria Josefina González confirmó que la actividad comercial la vio bastante bien, y destacó que está de regreso al país luego de siete años en Perú. «Está bien, pero es necesario que le hagan un poquito de cariño a Villa de Cura, porque hay muchos huecos. Y lo que me extraña es que antes el centro de la ciudad eran puros comercios de zapatos, pero ahora son más bodegas», concluyó.

Todo tipo de negocios subieron su santamarias

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

STC