Se trata del quinto mayor ganador de carreras a los largo de más de 5 décadas en Estados Unidos, el jockey Perry Wayne Ouzts, quien en el mes de julio se convirtió en el jockey de mayor edad en ganar una carrera de caballos en el hipismo norteamericano, sigue mostrando capacidad para ejercer la profesión al ganar con 3 de sus últimas 4 montas en dos reuniones hípicas consecutivas en el Hipódromo de Belterra Park.
Perry Wayne Ouzts ganó las dos primeras carreras del miércoles 31 de julio anotándose un Back to Back en Belterra Park, a bordo del ejemplar Some R Blissed del entrenador Larry Smith abriendo las acciones y luego volvió a retratarse en el paddock de ganadores con Native Moonshine, entrenado de Mike Smith. Wayne concluye el día con 2 triunfos de sus 3 compromisos de monta ese día.
Este jueves 1° de agosto, Perry Wayne Ouzts, el jockey de 70 años que ostenta el récord de ser ganador a la mayor edad, vuelve a ganar con su primer compromiso del día en la segunda carrera, el ejemplar Easily Influenced, del entrenador David Wilson Jr., que obtiene victoria sorpresiva sobre pista fangosa en 1100 metros, agenciando tiempo de 1.06.0 y dejando en taquilla el apetecible dividendo de $15,00 por ganador.
Con ese trío de victorias Perry Wayne Ouzts completa triunfos con 3 de sus 4 más recientes compromisos y sigue mostrando aptitud para su declaración al convertirse en el jockey más viejo que logra cruzar el disco en ganancia en Estados Unidos, Wayne declaró que «está dando una esperanza a los geriátricos». Perry Wayne Ouzts registra doce compromisos de monta entre hoy 2 y el 8 de agosto en Belterra Park, circuito en el que ahora ocupa el tercer lugar de la estadística por número de victorias con 34 en el meeting que inició el 25 de abril.
La carrera de Ouzts comenzó en 1973 en el hipódromo de Beulah Park en Columbus, Ohio , donde llegó su primera victoria en marzo de ese año. Continuaría ganando un récord de treinta y cinco títulos de encuentros en River Downs en Cincinnati, Ohio, dos títulos de encuentros en Turfway Park y trece títulos de encuentros en Beulah Park.
STC