El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este martes que en Venezuela no existen protestas pacíficas sino focos de personas armadas para agredir y generar caos. «Son actos de terrorismo e instigación al odio», dijo.
«En Venezuela no hay protestas. Hay focos de violencia para agredir y crear un caos. Quisieron que escalara a todo el país para que hubiese una intervención extranjera», mencionó en declaraciones transmitidas por VTV.
«Como Ministerio Público, vamos a ver si a estas personas se le pondrá en listas de perseguidos políticos. Personas quemando instalaciones, hospitales y monumentos», cuestionó el fiscal, asegurando que los manifestantes estaban drogados y otro eran menores de edad.
Informó que las personas detenidas en las últimas horas en medio de las protestas están siendo procesadas según el delito.
También te puede interesar: «Funcionarios encapuchados» detienen al exdiputado opositor venezolano Freddy Superlano
Saab hizo referencia al discurso de la dirigente María Corina Machado, quien llamó para este martes a una concentración.
«Usan doble discurso. Dicen vamos con nuestras familias para ir a tal centro (…) La realidad no es caminar con las familias», expresó Saab.
«Los cobardes que usan a familias con su doble discurso. ¿Ustedes están poniendo a sus familias a quemar seres humanos vivos por ser adversos a su visión neonazi?», agregó.
elsiglo | con información 0800 noticias
MM