Leonel Martínez se ubicó en el puesto 24 del primer día de la clasificación de la fosa olímpica.
El tirador disparó tres rondas de 23, 24 y 23 para acumular 70 puntos y quedó a cuatro puntos del primer lugar y a 3 puntos del pase a la final en el Centro de Trio de Chateauroux.
En esta justa clasifican los seis primeros, por lo que todo se decidirá en el segundo día eliminatorio, este martes. Entre los 30 participantes de la prueba, hay seis puntos de diferencia.
Paredes gran combate
Katherine Paredes inició el combate sacando ventaja de 2-0, luego la húngara Anna Marton reaccionó con un parcial de 10-2, para adelantarse en el careo. Marton es mundialmente reconocida por su alto nivel de esgrima. «Sin embargo, yo con mi entrenadora (Alejandra Benítez), la habíamos estudiado, habíamos visto qué hace, qué no hace. Tenía confianza. Siempre traté de mantener el esquema de combate y eso fue lo que me ayudó a acumular bastantes puntos».
Con 10-4 en contra, Paredes se soltó y logró poner las acciones 12-10, «cuando iba 12-10 ella se suelta el cabello, como para pensar, como para darse su tiempo y yo a pesar de que tenía la idea del esquema, fueron centímetros por los cuales me llegaba. Esto me motiva, me demuestra que tengo un gran nivel de esgrima, que tuve una preparación que me llevó a hacer la esgrima que tuve allí. Un combate fuerte, difícil, pero sabemos que son los juegos olímpicos», expresó Paredes en zona mixta del Grand Palais.
«Estoy feliz, estoy contenta de que hice muy buen trabajo, pero a pesar de eso no fue suficiente para ganar el combate. Tengo sentimientos encontrados, porque siento que el combate fue muy rápido y ya se acaba mi participación en los juegos olímpicos. Me llevó un sabor extraño de que tengo una gran esgrima pero que aún falta mucho por explotar en próximos eventos.
Cova cede en boxeo
Jesús Cova cayó en el inicio del boxeo olímpico para Venezuela en el North París Arena.
Cova perdió 5-0 ante el tailandés Bunjong Sinsiri. El criollo ganó 3-2 el primer round y luego cedió 4-1 y 5-0 en el segundo y tercer asalto respectivamente, en octavos de final de la categoría de los 63,5 kilogramos. «Sentí que lo hice bien, porque marqué los mejores puntos todo el tiempo. Pensé que lancé los mejores golpes. Me abrazaba mucho, no me dejaba golpear. Sus golpes fueron directos al cuerpo, no a la cara. El árbitro no le llamó la atención cuando me abrazaba. Me hubiese gustado ganar la primera pelea».
Mestre aquejado de salud
Alfonso Mestre terminó octavo con 8:12.03 en el heat 2 de los 800 metros libres. En la sumatoria del evento, Mestre se posicionó en el puesto 29. Así concluye la actuación de Alfonso Mestre en París 2024, quién compitió en La Defense Arena con problemas estomacales.
STC