Desde que amaneció ayer, la paz y la tranquilidad reinaba en las calles de los municipios Sucre, Mariño, Libertador y Lamas, luego de que se conocieran los resultados de la elección presidencial, pero desde horas del mediodía el panorama cambió radicalmente.
Dicha paz y tranquilidad se terminó cuando cientos de ciudadanos salieron de manera pacífica a sonar cacerolas en varios puntos de estas jurisdicciones.
El ruido fue ensordecedor, principalmente en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, cuando a las 11:00 am, habitantes de las comunidades La Concepción y La Magdalena, municipio Mariño, salieron hacia a protestar a la arteria vial.
Eran muy pocos para ese entonces, pero poco a poco llegaron más grupos, con la intención de drenar el enojo por los resultados electorales.
El único valiente en querer manifestar su enojo fue Lewin Valera, quien dijo: «Estamos descontentos contra este gobierno. Esto es un fraude y la gente salió a las calles a protestar pacíficamente».
Esa adrenalina al parecer fue contagiosa, ya que durante el recorrido que el equipo reporteril hizo por esas localidades se escuchaban fuertes cacerolazos y los que aún estaban calmados, se sorprendieron al ver a través de las redes sociales lo que ocurría.
Ya cuando retornamos al edificio azul, nos encontramos con más personas en varios tramos de la avenida Intercomunal, y a los minutos, gran parte de los municipios del estado Aragua, se unieron a esta masiva protesta que hasta los momentos se conoce que fue «esporádica».
LINO HIDALGO | elsiglo
STC