Este viernes, conforme a lo emanado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se llevó a cabo en el municipio José Félix Ribas, las instalaciones de las mesas electorales, en todas las instituciones de la entidad, que servirán de centros de votación para las venideras Elecciones Presidenciales 2024.
Desde principios de la semana, los efectivos del Plan República se desplegaron en los planteles educativos e instituciones, ubicados en las parroquias de la jurisdicción, para de esa forma iniciar las labores previas a las elecciones y posteriormente con los expertos dar inicio a las instalaciones de las mesas electorales.
En la entidad, según se conoció el protocolo de despliegue del Plan República está siendo realizado con todo éxito y sin mayores contratiempos; todo esto tomando en cuenta, la entrega del material electoral, el funcionamiento de las máquinas de votación y la distribución de los materiales electorales, según cada zona.
Siendo así, que en Ribas, son 145 mesas electorales y la misma cantidad en las maquinarias y cotillones, estas estarán distribuidas en las parroquias: Pao de Zárate, Guacamayas, Zuata, Castor Nieve Ríos y; Bolívar y Ponte.
Del mismo modo, en este acto, conforme al artículo 108 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, se hace la identificación de los integrantes la mesa incluyendo principales, suplentes, de reserva y el Operador del Sistema Integrado (OSI).
Seguidamente, se revisa la totalidad del material electoral y se verifica que esté en las condiciones adecuadas para su uso. Asimismo, son instalados los equipos de votación y se imprimen los reportes necesarios.
En resumidas cuentas, las instalaciones están siendo realizadas por funcionarios adscritos al CNE, quienes supervisarán todos los centros de votación donde realizarán el chequeo correspondiente, esto con el fin de no tener inconvenientes el próximo domingo en las elecciones de concejales.
DANIEL MELLADO | elsiglo
STC