Denuncian limitaciones de acceso a miembros de mesa de la oposición

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes algunos miembros de mesa que representan a la oposición en el municipio Mario Briceño Iragorry denunciaron que no los dejaron ser parte del proceso de instalación, a pesar de que presentaron las credenciales otorgadas por el Consejo Nacional Electoral para tal fin.

Denuncian limitaciones de acceso a miembros de mesa de la oposición elsiglo.com.ve
Arturo Martínez, testigo nacional


Además denunciaron que en algunos centros no dejaron entrar a todos los testigos, e incluso, algunas mesas fueron instaladas en horas de la madrugada, a pesar de que la normativa del CNE estipulaba las 8:00am como hora tope para iniciar el proceso.


En lo que respecta al estado Aragua, específicamente en el municipio Mario Briceño Iragorry, Arturo Martínez, testigo nacional acreditado por el CNE, informó que desde tempranas horas de la mañana realizó un recorrido por los centros de votación con el objetivo de ser testigo del proceso, y «se han encontrado algunos inconvenientes por falta de información o por desconocimiento de la normativa y cómo se aplica la ley».

Personas se acercan a un centro de votación de MBI


«Estamos informando a los coordinadores de centros, que son los que están poniendo las trabajas, cual es la normativa. Los efectivos del Plan República están actuando de manera neutral, se han portado de manera amable y podemos decir que todo se ha estado solucionando, por eso tengan la confianza que todo se está desarrollando acorde con la ley, estamos corroborando que todo sea en base a las leyes, para que todos voten este domingo 28», dijo Martínez.


Por su parte, Lisselot Da Silva, de la parroquia El Limón, quien representa a la Mesa de la Unidad en el centro de votación de la Unidad Educativa Nacional El Limón, ubicado en la avenida Caracas, señaló que llegaron a las 6:00 am y «nos encontramos que el coronel a cargo nos dijo que nosotros no podíamos observar el proceso de instalación según una resolución del CNE publicada el pasado jueves».

Lisselot Da Silva, de la parroquia El Limón


«Nosotros insistimos porque sabemos nuestros derechos y en el artículo 294 de la Constitución, donde dice que tenemos derecho de observar. Luego de casi dos horas de esperar, no nos dijeron qué mesa nos toca».


Da Silva en sus declaraciones señaló que en el mencionado centro votan casi 8.000 personas, funcionan 8 mesas, por lo que la oposición tiene 24 testigos.


De acuerdo con las normas del CNE, todos los testigos tienen derecho a estar presentes en el proceso, no obstante varios reportaron trabas para ingresar.

Un ambiente de tranquilidad prevaleció en los centros de votación de MBI

KARLA TRIMARCHI | elsiglo

STC