PSUV instaló 1799 salas comunitarias para el monitoreo del voto

Un total de 1799 salas comunitarias del Partido Socialista Unido de Venezuela fueron instaladas en Aragua para el monitoreo del voto este 28 de julio, de acuerdo a la información suministrada por el enlace de la dirección nacional de la organización política en la entidad, Ricardo Molina, durante una visita a la sala del barrio José Gregorio Hernández en Maracay.

Sala comunitaria del barrio José Gregorio Hernández.

«Estamos recorriendo las salas comunitarias y hemos visto cómo están organizados, todos están claritos en el trabajo que hay que hacer, con sus responsabilidades bien distribuidas y con la decisión de salir a votar por el candidato de la paz, el candidato del desarrollo económico de Venezuela, Nicolás Maduro Moros», dijo.

Puntualizó las tareas que tienen estas salas comunitarias en todo el estado, antes, durante y después de la elección, se trata de monitorear a la población, el desarrollo del activismo político en las calles de esas 1799 comunidades, así como el seguimiento del 1x10x7 electoral del PSUV y mantenerse alerta el día de la elección y posterior, esto ante posibles focos de violencia por parte de la bancada opositora.

También te puede interesar: Proyecto Venezuela tiene todo listo para las elecciones

Más detalles sobre 1799 salas comunitarias para el monitoreo del voto

«Cada jefe o jefa de 1x10x7 pasa por estas salas a reportar que su tarea está lista, en caso que no lo haga, nosotros lo buscamos y apoyamos en el chequeo, que quienes tienen anotado en el 1x10x7 existan y que vayan a votar el 28 de julio».

Por su parte, Flortencia Betancourt, jefa de UBCh Arnoldo Gabaldón y responsable de la sala comunitaria en el barrio José Gregorio Hernández de Maracay, explicó que estas instancias son para organizar electoralmente a la comunidad y rescatar esos votos que están fuera de la zona o no desean votar por alguna razón. «Aquí el 28 todos vamos a salir a votar en unidad, nuestro horizonte es llevar a Nicolás a la presidencia nuevamente».

elsiglo

MG