El influencer Andrew Tate, acusado de fraude fiscal en Reino Unido

El ‘influencer’ británico Andrew Tate, que será juzgado en Rumanía entre otros cargos por violación, fue acusado el lunes por la policía del Reino Unido de fraude fiscal por ingresos procedentes de actividades en Internet.

El influencer Andrew Tate, acusado de fraude fiscal en Reino Unido
El influencer Andrew Tate, acusado de fraude fiscal en Reino Unido

Andrew Tate, que fue profesional del kickboxing, y su hermano Tristan “son evasores en serie” de impuestos, afirmó Sarah Clarke, abogada de la policía de Devon y Cornwall, suroeste de Inglaterra, ante el Tribunal de Westminster, en Londres. “Se lo agradecerán, especialmente Andrew Tate”, añadió.

La policía les acusa de no haber pagado impuestos de los 21 millones de libras (27 millones de dólares) de ingresos que obtuvieron de sus actividades ‘online’ entre 2014 y 2022.

Estos ingresos proceden principalmente de los productos vendidos en Internet y de sus actividades en la plataforma Onlyfans, en la que los usuarios pueden compartir vídeos y fotografías de carácter sexual.

La abogada citó un vídeo de Andrew Tate en el que decía que cuando vivía en Inglaterra, se negaba a pagar impuestos. Andrew Tate, de 37 años, y su hermano Tristan, de 35, fueron detenidos a finales de 2022 en Rumania, donde pasaron tres meses en prisión.

A los hermanos Tate se les acusa de haber atraído a mujeres simulando sentir algo por ellas, antes de obligarlas a producir películas pornográficas, sin que se conozca todavía la fecha del juicio.

Andrew Tate también se enfrenta en Rumania a dos cargos de violación.

También te puede interesar: Margot Robbie está embarazada de su primer hijo

elsiglo con información de La Patilla

LG