Cicpc resolvió homicidio del excontralor de La Guaira

A través de una minuta colgada en la red social, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó sobre el esclarecimiento del homicidio cometido en perjuicio del abogado Orlando José Utrera Muñoz, de 38 años de edad, hecho ocurrido el 23 de junio durante la celebración de las fiestas de San Juan en la población de Ocumare de la Costa del municipio Costa de Oro.

Cicpc resolvió homicidio del excontralor de La Guaira elsiglo.com.ve
Se busca «Niño Guerrero»

Dijo que a través de un amplio trabajo de investigación técnico científico realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y la Delegación Municipal Caña de Azúcar, se permitió resolver ese hecho que conmovió a la población aragüeña. 

Durante el ataque al abogado Utrera Muñoz, quien ocupó cargos de contralor en los estados Carabobo y La Guaira, cuatro personas resultaron heridas. Y de ahí se iniciaron las averiguaciones, arrojando resultados favorables.

Orlando José Utrera Muñoz, excontralor, asesinado en Ocumare

Se confirma sicarito

Se confirmó el móvil del sicariato, y el hecho como tal ocurrió en el sector La Boca, parroquia Ocumare de La Costa, estado Aragua.

En el desarrollo de las investigaciones, los funcionarios aprehendieron a un joven, de 17 años, apodado «Cachorro», quien fue el encargado de disparar contra el profesional del derecho, mientras disfrutaba de las fiestas de San Juan.

Se determinó que Edwin Alexander Flores Rondón (21), condujo el vehículo utilizado para huir del sitio de suceso. Se busca. 

También se logró la ubicación de José Manuel Perdomo Galeno, conocido con el alias de  «Motoloco», quien se resistió a la autoridad y murió en un enfrentamiento con las autoridades.

Por rencillas

Willtzi Alexander Hernández Rodríguez, contactó a los sicarios, en fuga

En las investigaciones, se determinó que Héctor Rustherford Guerrero Flores, reconocido con el alias de «Niño Guerrero», quien actualmente anda prófugo de la justicia al evadirse del penal de Tocorón, habría ordenado la muerte del excontralor de La Guaira, debido a rencillas entre ellos.

En función de ejecutar la encomienda, Willtzi Alexander Hernández Rodríguez (35) aún por capturar, contactó a «Cachorro» y le manifestó que debía trasladarse a Ocumare de la Costa.

Ese viaje lo realizaría acompañado de tres mujeres y dos menores de edad, con la finalidad de evadir las diferentes alcabalas, ya que trasladaría las armas de fuego en un vehículo para asesinar al abogado.

En una moto

«Motoloco», abatido, trasladó al sicario en una moto

Una vez en la Costa, «Cachorro» y «Motoloco», se dirigieron a La Boca a bordo de un Bera Sbr. Tras estudiar la zona de escape, los sujetos accionaron sus armas de fuego en múltiples ocasiones contra la humanidad de Orlando Utrera y huyeron posteriormente hacia el río de La Boca, dejando en el trayecto la ropa que vestían.

De ahí se desplazaron hasta el sector El Playón, donde eran esperados por dos individuos conocidos con los alias «Churro» y «Deivi», quienes aún se mantienen en fuga.

Ellos fueron los responsables de trasladar en una embarcación tipo peñero a los homicidas hasta Chuao, donde fueron recibidos por «Kilo», quien les permitió pernoctar para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como Polvorín.

Allá fueron recibidos por Edwin y les canceló a «Cachorro» y «Motoloco» mil 200 dólares americanos por el hecho. Durante las investigaciones, se logró la recuperación de 5 vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares. Los detenidos fueron entregados a la fiscalía del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL