La alcaldía del municipio San Joaquín del estado Carabobo, a través del Instituto del Agua, da respuesta a la consulta pública nacional con la construcción de un pozo de agua potable en el que se beneficiarán varias familias de la municipalidad.
Al respecto, Kerly Lugo, vicepresidenta del Instituto, expresó que cumpliendo los lineamientos de la máxima autoridad civil de la localidad, Diego Corrales, de la mano con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se dio inicio a la construcción del pozo que abastecerá a más de 1400 familias de los sectores José Tomás Gallardo A y B y Campo Alegre II.
«Este pozo se encuentra en construcción, con un aforo de 8 litros por segundo. Con esta obra estamos dando respuesta a la consulta pública nacional, beneficiando a muchas familias que no contaban con el servicio del vital líquido y que hoy gracias al Gobierno se está poniendo en marcha», indicó Lugo.
También te puede interesar: Intensifican jornadas de fumigación para prevenir casos de dengue en Revenga
Instalación de tuberías
Asimismo, informó que en caso del sector Villa Esperanza 200, serán instalados alrededor de 1200 metros lineales de tuberías de aguas servidas, que beneficiará a 600 familias de las zonas, poniendo fin al «improvisado» sistema de drenaje.
«Estas familias se encuentran fuera de la poligonal urbana de Hidrocentro por esta razón no cuentan con tales servicios, pero gracias a esta gestión se le está dando respuesta a través del Instituto del Agua, para que nuestra gente viva bien», aseveró.
Finalmente, agregó que continuarán desplegados en cada una de las comunidades de la jurisdicción, brindando la atención necesaria tal y como lo estipula el Plan de la Patria impulsado por el Gobierno nacional en pro del resguardo de los ciudadanos.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
JAS