Turquía se centra en recuperarse rumbo al reto ante Países Bajos

La selección de Turquía ya enfoca al partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, centrado en la «recuperación física y mental» del equipo; el aspecto «más importante» que destacó este jueves en rueda de prensa Daniele Russo, ayudante de Vincenzo Montella, y que remarcó que su conjunto sabe cómo poder «hacerle daño» a Países Bajos.

Turquía se centra en recuperarse rumbo al reto ante Países Bajos elsiglo.com.ve
Turquía preparada para su encuentro con Países Bajos en la Eurocopa 2024

«Hemos visto todos los partidos de Países Bajos y seguimos viéndolos. Empezaremos a probar algo táctico en los entrenamientos, pero lo más importante es nuestra recuperación física y mental. Ellos han jugado partidos importantes, pero también han tenido problemas en ocasiones. Sabemos dónde son débiles y dónde son fuertes. Sabemos cómo podemos hacerles daño», expresó el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento.

Y enfocó también a la importancia de la estrategia a balón parado, que provocó los dos goles contra Austria, en sendos saques de esquina de Arda Güler. «Es algo en lo que trabajamos con mucho cuidado. Incluso antes de salir al campo, Vincenzo (Montella) dijo que íbamos a marcar algún gol a balón parado. Nos prepararemos de la mejor manera hasta el partido», expuso.

Para el duelo ante Países Bajos, Vincenzo Montella recupera a Hakan Çalhanoglu, baja ante Austria por ciclo de dos tarjetas amarillas. «Lo conocemos desde el Milan. Sabemos su liderazgo y su personalidad. No hace falta que te diga el gran jugador que es», valoró Russo, que agradeció al capitán la forma en la que ha protegido a los más jóvenes de las críticas en diversos tramos del camino hasta la Eurocopa 2024.

«Hubo mucha presión desde fuera en este camino de la selección, pero no hay que olvidar que somos el equipo más joven del torneo», recordó.

También te puede interesar: Alemania – España: Duelo de liderazgos

El recorrido por el torneo de Turquía, ya en los cuartos de final, no es «una sorpresa» para el cuerpo técnico: «Cuando vimos el estado físico de nuestros jugadores, la impresión que tuvimos en el campo nunca nos hizo dudar. Nunca lo dudamos cuando vimos ese compromiso fuera del campo. Tenemos un grupo comprometido para alcanzar resultados importantes. Espero que sigan así. Se lo merecen todo hasta el final. Nos hacen soñar».

Turquía doblegó en octavos de final a Austria. «Fue un partido muy importante. Ellos estaban muy en forma y conseguimos pararles. Lo más importante fue acertar con el planteamiento, la determinación con la que jugamos. Demostramos carácter y ganamos el partido», apuntó el ayudante de Montella, que le da mucha dimensión a la táctica.

«Lo estamos haciendo muy bien, pero hay una gran diferencia entre el club y la selección. El tiempo de trabajo es más limitado en la selección, para preparar ciertos conceptos y formas de jugar. Nuestros jugadores han estado trabajando de forma increíble desde el primer día. Tenemos una unión tremenda, no solo en el campo, sino también fuera de él», añadió Russo, que destacó la parada de Mert Günok en los octavos de final, en el minuto 95, ante Christoph Baumgartner.

«Lo primero que pensamos es que la victoria sería nuestra. Quizás hubo momentos en los que sufrimos mucho, podríamos haber tenido más claridad cuando teníamos el balón, pero justo antes tuvimos una ocasión mano a mano. Nuestros jugadores demostraron una gran determinación hasta el final», añadió.

EFE

JAS