El jinete venezolano Junior Alvarado no para de ganar carreras importantes, y sigue cosechando victorias selectivas en los hipódromos más importantes de Estados Unidos y del mundo.
En esta ocasión el látigo criollo se lució en la conducción de Batten Down en el Ohio Stakes, disputado como la prueba central del pasado fin de semana de Thistledown, circuito ubicado en el condado de North Randal, Ohio, con premio de 500.000 dólares y distancia de 1.800 metros.
Alvarado tomó la punta durante los primeros metros de la partida para agenciar parciales de 22.86 para los primeros 400 metros y 46.62 fue la marca para la media milla siempre con el tordillo que presentó en inmejorables condiciones Bill Moptt, dominando a Goul’s Gold, que trataba de presionarlo desde el segundo junto con Copper Tax, con el también criollo José Torrealba.
Al entrar en la recta final Batten Down dejó 1.11.20 para los 1.200 metros y se despegó de sus rivales para imponerse en tiempo de 1:50.20 para los 1.800 metros, luego de pasar la milla en 1:37.22.
Batten Down es un moro hijo del acreditado semental Tapit en Close Hatches, por First Defence, que alcanzó su segundo lauro en cinco presentaciones.
Para Alvarado fue su victoria 49 del año y la 2.139 de por vida en los circuitos estadounidense, done se desempeña como uno de los venezolanos con más éxitos.
STC