Tras localizar el cadáver del niño de 8 años, identificado como Keiner Pérez, en horas de la madrugada de este sábado 22 de junio, en una zona boscosa en la población de Guarenas del estado Miranda, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Nacional Bolivariana, iniciaron las averiguaciones del caso.
Transcurridas las horas, las comisiones mixtas detuvieron a dos individuos, uno de ellos identificado como Luis Manuel Mejías Indriago, de 48 años de edad, quien era su padrastro y además autor material del homicidio.
Asimismo apresaron a Génesis Guache, de 20 años de edad, quien habría actuado como cómplice de Mejías al prestar su celular para efectuar una llamada extorsiva a la familia, exigiendo un pago de 500 dólares en efectivo, según la información conocida de manera extraoficial.
Una vez que trasladaron a los sospechosos hasta la sede policial y durante el proceso interrogativo, el individuo se declaró culpable del atroz homicidio, ofreciendo información de como sucedieron los hechos el 19 de junio en la población de Guarenas.
Detalló que ese día de los hechos, en Guarenas se llevó a cabo un acto político, donde estuvo presente el candidato presidencial Nicolás Maduro y la familia del menor hizo acto de presencia en ese mitin, dejando al menor al cuido de Luis Mejías. Debía llevarlo a la casa.
Pérez, quien tenía una condición especial, y en su narrativa, expuso que el niño era muy rebelde y no le hacía caso. Al desobedecerlo, procedió a caerle a golpes en reiteradas oportunidades hasta dejarlo sin signos vitales. Al percatarse que estaba muerto, envolvió el cuerpo en una manta y lo trasladó a una zona cercana del cementerio Los Jardines. Allí lo dejó abandonado.
Poco después explicó a los familiares que el menor había desaparecido pasadas las 3:00 de la tarde del 19 de junio y supuestamente «no se dio cuenta». Ante la misteriosa desaparición, los padres del supuesto desaparecido consignaron una denuncia en la sede policial.
Horas más tarde, los parientes del jovencito recibieron una llamada telefónica de una persona que tenía información donde se encontraba el muchachito y exigió el pago de 500 dólares. La llamada la realizaron del celular de Génesis Guache, de 20 años de edad. Los parientes habían publicado su número de teléfono en las redes sociales para que alguien ofreciera información del paradero del niño.
Y este sábado 22 de junio, en horas de la madrugada, las autoridades encontraron el cuerpo en un matorral del sector Quebrada Seca de la carretera Petare-Guarenas.
Se informó que en las próximas, los responsables del abominable acto criminal serán presentados ante los tribunales de Guarenas. La comunidad y los familiares de Pérez exigen castigo a los autores materiales y cómplices del hecho.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL