La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el ingreso de su país al grupo Brics duplicaría las reservas energéticas de ese bloque, lo que alcanzarían un 35% ya con el ingreso pleno del país caribeño.
En el Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024, llevado a cabo en Caracas, Rodríguez comentó: “Este bloque importante de reconfiguración geopolítico, económico y mundial da un nuevo concepto para concebir las relaciones internacionales a través de la cooperación y la hermandad”.
Venezuela espera poder unirse a los Brics este año como miembro pleno en la cumbre que se realizará en octubre en Rusia.
También te puede interesar: Enrique Márquez: acuerdo para reconocer el resultado es «inútil»
Asimismo, la vicepresidenta manifestó que desde el 2013, Venezuela ha sido “agredida” con la imposición de sanciones económicas, restringiendo el financiamiento externo y provocando una asfixia financiera del país.
Las autoridades de Venezuela han señalado que Caracas será un socio confiable de los Brics con “lealtad probada”, y los principios de independencia, amistad, solidaridad e intereses compartidos que propugna esa organización.
elsiglo con información de (Sumarium)
MG