Trujillo: «El secreto está en las mesas electorales»

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, la maquinaria de Acción Democrática (En Resistencia) del estado Aragua continúa perfeccionándose, consciente que para ellos y el resto de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), es fundamental preparar a los testigos de mesas para proteger el funcionamiento de los comicios.

Dr. Trujillo, secretario general de AD en Aragua.

Así lo aseguró el Dr. José Trujillo, secretario general de AD en la región, precisando que es algo rutinario para ellos, afirmando que siguen finiquitando detalles. «Siempre preparamos que los testigos sean del sitio, es una obligación para nosotros», destacó.

Sin embargo, para el dirigente de la tolda blanca es preocupante que hasta la fecha no han especificado el sitio de algunas mesas electorales. «Son unas mesas nuevas, pero todavía no le han puesto el nombre, código y todo eso. Sabemos donde están, pero sin eso no podemos hacer nada», resaltó.

Trujillo también mencionó que hay mesas dificultosas las que la dirigencia política opositora tienen poco acceso, y que son precisamente esas que a su criterio los oficialistas pretenden hacer su jugada. «La gente de la zona no va atreverse a ser testigo de nada, esa es la jugada», dijo el secretario de organización.

Añadió que aún así tienen planificada una estrategia para cubrir cada centro y mesa electoral que se encuentren en el estado Aragua, y así garantizar el buen funcionamiento de las elecciones.

También te puede interesar: «En Aragua gana Nicolás Maduro» se realizó en La Victoria

Llamando a votar

Por otra parte, el Dr. José Trujillo acotó que continúan visitando las comunidades de la región, con la intención de seguir llamando al voto y dar a conocer la propuesta de Edmundo González Urrutia, candidato de la PUD.

Resaltó que este 19 de junio, los adecos en compañía de otros factores de la Unidad, realizaron una caminata en el caserío Vallecito, ubicado en el municipio San Casimiro, asegurando que hubo entusiasmo en esa actividad.

«Prácticamente el caserío al unísono, hasta los líderes de calle salieron calladitos, ni hacían seña, que no dijeran nada. La gente decía que le quiten la bolsa, pero que se vayan, ellos nunca han tenido carreteras decentes y que solamente tienen un solo centro de votación. Esta es una señal de lo que pasará en el resto del país», reiteró.

Trujillo enfatizó que los venezolanos están decididos a un cambio, y que a su juicio es inevitable. «Con una intención de voto que está en el 80% en Venezuela, en el exterior en el 90%.

Concluyó que a partir del 29 de julio, la nación cambiará, pero para lograr eso deben poner en práctica lo que realizaron en el año 2015 donde los opositores ganaron la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional.

«El secreto está en las mesas, porque eso ya lo descubrimos en el 2015, si estamos en las mesas ellos saben que no van a poder hacer nada. Estamos trabajando duro, haciendo unos esfuerzos como nadie se imagina, al igual que el resto de la unidad para salir de esto», finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG