Alcaldía de Bolívar avanza con el Plan pre-lluvias y servicios públicos

La alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, informó sobre los avances del denominado Plan pre-lluvias, el cual fue implementado a principios de año en la localidad, con el objetivo de prevenir contingencias y minimizar los efectos de la temporada invernal.

Alcaldesa Lolimar Montilla

En este sentido, la mandataria municipal mencionó que se han llevado a cabo diversas acciones coordinadas entre las autoridades locales, organismos de Protección Civil, cuerpos de seguridad y otros entes involucrados en la gestión de riesgos, para así garantizar el resguardo de la población durante las lluvias.

«Desde principios de año estamos limpiando las quebradas, los canales, así como el paso del río Aragua, el cual en años anteriores se ha desbordado causando inundaciones. Sin, embargo, gracias a una obra que estamos ejecutando, se está previniendo», afirmó la alcaldesa.

Asimismo, destacó que los trabajos tanto en la quebrada El Pipe y Los Cucharos se encuentran en 90% de su totalidad, por lo que seguirán avanzando hasta lograr la limpieza total.

También te puede interesar: En Mariño continúan los trabajos preventivos en canales, afluentes y ríos

Plan de obras y servicios

En ese mismo orden de ideas, Montilla resaltó que en materia de servicios públicos, el gobierno municipal se encuentra ejecutando un Plan de Asfaltado, donde han colocado hasta la fecha más de mil toneladas de capa asfáltica en caliente en las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

«Desde hace muchísimos años el municipio Bolívar no recibía asfaltado y gracias a nuestro Presidente y al Consejo Federal de Gobierno, que nos aprobó 3 proyectos para el municipio, los sectores Flores, Zamora y el Centro ya cuentan con calles dignas para su disfrute», aseveró.

Añadió que además se está llevando a cabo la rehabilitación de los centros de salud, especialmente en los 9 Núcleos de Atención Primarias (NAP) que integran la municipalidad.

«En estos momentos estamos reparando los NAP de Topo II y sector Unión. También se está reparando el ambulatorio en Flores, una estructura muy golpeada, pero con el favor de Dios será reestructurada en su totalidad, lo que nos ayudará a desahogar un poco a la Clínica Popular del Centro», acentuó.

Proyectos del 1×10 de Buen Gobierno

En cuanto a los proyectos ejecutados en la municipalidad a través del 1×10 de Buen Gobierno, la burgomaestre mencionó que Bolívar cuenta con dos obras en marcha relacionadas al suministro de agua potable en algunas zonas de la localidad.

«Tenemos una obra en el sector Sucre que es con el tema del agua, sólo estamos esperando algunas cosas para dar fin a esa obra. Eso nos ayudará a resolver la situación del agua potable a más de 150 familias de la zona, para de una vez por todas completar el 100 de suministro en esta comunidad», añadió.

No obstante, agregó que el segundo proyecto se trata de la activación a través de la gobernadora de Aragua del pozo de agua en el sector Flores, donde actualmente el 80% del lugar cuenta con el vital líquido.

«Seguimos avanzando, de igual forma estamos trabajando en el pozo de agua Los Angelinos, una comunidad que tenía años sin este servicio, estamos realizando las pruebas, probando la bomba, pero está a pocos días de ser inaugurado. Somos un municipio que a través del 1×10 nos mantenemos en primer lugar, porque damos respuestas gracias a que nuestro Presidente nos envía las herramientas para hacerlo», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG