Cerca de las 12:45 minutos del mediodía de este miércoles 19 de junio, falleció dentro de las instalaciones del Mercado Libre de Maracay, el popular personaje conocido cariñosamente como «El Carruchero del Mercado».
Se llamaba Manuel Hernández Martínez, de 64 años de edad, quien residía en la casa número 197, situada en la avenida Constitución Oeste del barrio 23 de Enero en la ciudad de Maracay.
Según sus amigos del Mercado Libre, Hernández trabajaba de ayudante en un puesto de verduras situado dentro de ese espacio e igualmente ejercía las funciones de carruchero.
Colaboraba con todos los comerciantes alojados dentro y fuera del establecimiento. Tenía muchos años laborando allí, y durante ese tiempo cultivó una legión de amigos.
Se dijo que Manuel se sentó en una de las butacas del pasillo a descansar un poco del ajetreo diario y de pronto sintió un fuerte dolor a nivel pectoral, desplomándose frente a sus amigos y visitantes.
Aunque trataron de reanimarlo, el ciudadano dejó de existir súbitamente, e inmediatamente sus compañeros cubrieron su cuerpo con una sábana, mientras hacían acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En aras de certificar la causa de muerte, el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL