Aragua acogerá el II capítulo del Festival Viva Venezuela mi Patria Querida

Del 20 al 23 de junio Aragua será epicentro de cultura y tradición popular en conjunto con los estados Carabobo y Cojedes, cuando se lleve a cabo el II capítulo del Festival Internacional Viva Venezuela mi Patria Querida, cuyo objetivo principal es impulsar la música, el canto, el ritmo y los bailes de nuestra región.

Aragua acogerá el II capítulo del Festival Viva Venezuela mi Patria Querida elsiglo.com.ve
El Gabinete de Cultura del estado Aragua se prepara para el Festival Viva Venezuela mi Patria Querida

Así lo dio a conocer Rommel Ramírez, director general del Gabinete de Cultura de la entidad, quien expresó que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada programación cultural que incluirá encuentros, conversatorios, foros, exhibiciones artesanales, entre otras cosas, contando con la participación de artistas locales e internacionales, los cuales representarán la riqueza cultural de la nación.

«Este Festival tendrá varios escenarios y arrancaremos el día jueves 20 de junio con la inauguración desde la población de San Mateo, municipio Bolívar, donde se realizará el encuentro regional de los Diablos Danzantes, teniendo la participación especial de los Diablos de Cojedes y Carabobo. Simultáneamente se estará llevando a cabo en la plaza Bolívar de Maracay, nuestro escenario central, la apertura del Corazón Artesano», informó.

Asimismo, señaló que contarán con espacios itinerantes para la formación, donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender nuevas técnicas a cargo de los invitados internacionales, «recibiremos la visita de agrupaciones que vienen de Santa Lucía, Haití, Cuba, también tendrán la oportunidad de mostrarnos parte de su cultura», enfatizó.

También te puede interesar: Realizaron conversatorio sobre producción de cine de bajo presupuesto

Festival Viva Venezuela mi Patria Querida cubrirá toda la entidad

A su vez, indicó que dicho Festival se extenderá por toda la entidad, abarcando 16 municipios y 30 parroquias con presentaciones, encuentros y manifestaciones propias de la región aragüeña.

«Esto será fiesta de las manifestaciones, un vento que nos lleva a consolidar o avanzar en ese proceso de reconocimiento con nuestros cultores y cultoras. Es una misión que fue creada para dar ese paso al reconocimiento continuo de nuestra música, bailes, y canto de raíz tradicional», afirmó.

No obstante, espera que con la articulación del Gobierno nacional y regional haya una alta participación de la población a través del gran despliegue de la programación que estará a disposición de los aragüeños durante los cuatro días del Festival.

Las actividades se estarán realizando a partir de las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta horas de la noche, con la presentación de artistas y agrupaciones en cada uno de los espacios, los cuales se llenarán de cultura e historia durante la celebración.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS