Un cúmulo de problemas afecta a vecinos del sector III de Coropo

Los habitantes del sector III de Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara, manifestaron su preocupación por las fallas en los servicios públicos que afectan diariamente su calidad de vida.

Callejón Santa Isabel del sector Coropo III en estado de deterioro

Los denunciantes manifestaron que necesitan principalmente asfaltado, resolver los problemas con las cloacas, rehabilitar el deteriorado tendido eléctrico y dar una respuesta positiva a su petición de agua potable.

Tiberio González

Los vecinos alegaron que llevan años padeciendo estas problemáticas de servicios públicos y nadie hace nada al respecto, por lo que interpretan que el sector ha sido completamente olvidado por las autoridades.

Daniel García

En ese sentido, Tiberio González expresó que «aquí las calles tienen casi 25 años sin asfaltar, cuando llueve se inundan, hay una cloaca colapsada que tiene tiempo también, convivimos con aguas servidas en nuestras casas, el alumbrado es deficiente porque hacen falta postes; el gobierno tiene que acordarse del sector Coropo III, porque lo tienen abandonado».

Por su parte, Daniel García lamentó que en esta comunidad lo que sobra son problemas y carecen de soluciones.

«Problemáticas tenemos bastantes, pero ahorita estamos muy afectados por unas ramas que están perjudicando las líneas de alta tensión, tenemos miedo de prender la bomba porque hace falta podar esas ramas, y estamos esperando que Corpoelec y Protección Civil se aboquen a este problema, porque estamos padeciendo del vital líquido, ya que no podemos prender la bomba».

Naim Gutiérrez

Por último, Naim Gutiérrez, residente del callejón Santa Isabel, hizo un llamado a las autoridades a abordar la problemática que denuncian reiteradamente.

«Necesitamos que el Gobierno colabore con nosotros en el asfaltado, las cloacas, y el alumbramiento, ya tenemos mucho tiempo así», dijo Gutiérrez. 

CRUZMARY TORRES (pasante) | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA

MM