Estudiantes de La Consolación presentaron informe de pasantías

En la actualidad la importancia de las pasantías no puede ser subestimada, en un mundo cada vez más competitivo, los jóvenes se enfrentan a desafíos sin precedentes al ingresar al mercado laboral. Es por eso que el Colegio La Consolación ha decidido equipar a sus jóvenes con las herramientas necesarias mediante la implementación de un programa de pasantías.

Estudiantes de La Consolación presentaron informe de pasantías elsiglo.com.ve

Este programa no sólo brinda a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en diversos campos, sino que también les permite explorar sus intereses y descubrir su verdadera vocación. Los proyectos de pasantías son diseñados de manera personalizada para cada estudiante, teniendo en cuenta sus habilidades, intereses y metas individuales.

Luz María, directora del Plantel.

Asimismo, la directora de dicha casa de estudios, Luz María, destacó la participación de los chicos en la casa editorial elsiglo, recalcando que esta experiencia nutre el crecimiento personal y laboral de los estudiantes.

«El diario elsiglo ha estado allí apoyándonos en cada momento de felicidad, cumpleaños y celebraciones. Hoy quiero expresar mi más sincero agradecimiento a esta maravillosa empresa por brindar a nuestros chicos consolacionistas la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en un entorno real», destacó.

Luiyelis Cordero y Hugo Patriz. fotos | JOEL ZAPATA.

Por su parte, la hermana Liseth destacó la experiencia de los estudiantes Hugo Patriz y Luiyelis Cordero en el diario elsiglo, un escenario ideal para desarrollar habilidades y compartir experiencias laborales y humanas significativas. Además, resaltó la importancia de la audacia y valentía requeridas para comunicar la verdad en estos tiempos.

Dentro de este orden de ideas, la estudiante Luiyelis Cordero agradeció al personal del matutino de los Valles de Aragua. «Durante nuestra pasantía vivimos una experiencia verdaderamente inolvidable, fui recibida por un personal solidario y amable que estuvo  siempre al pendiente de guiarnos en cada paso de nuestro proceso de aprendizaje. Su dedicación y disposición para enseñarnos nos permitieron comprender cómo funciona el ambiente laboral de manera óptima», sentenció.

Del mismo modo, Hugo Patriz, estudiante, resaltó a todo el personal de elsiglo por su amabilidad, solidaridad y orientación durante nuestra pasantía. «Fue una oportunidad muy bonita que recordaremos siempre. Llevamos a cada una de las personas de esta empresa en nuestros corazones y les expresamos nuestro amor y gratitud», finalizó.

MIRLINGH MARTÍNEZ | elsiglo

STC