Foro Cívico promueve la defensa del voto y la participación ciudadana

En la mañana de este jueves se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio en defensa del voto organizado por Foro Cívico, en el cual integrantes de dicha organización compartieron sus experiencias sobre la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.

Los asistentes recibieron información sobre la defensa del voto

Al respecto, Gorka Carnevali, integrante de Foro Cívico Caracas Ciudad Plural, manifestó que atendiendo la invitación de los aragüeños, se realizó dicho encuentro, donde se conversó sobre el rol de los ciudadanos y la responsabilidad que se tiene a propósito de los venideros comicios presidenciales del 28 de julio.

Gorka Carnevali, integrante de Foro Cívico Caracas Ciudad Plural

«Pudimos conversar un poco sobre la participación ciudadana y la defensa del voto, entender que ocurre dentro del centro de votación y las mesas electorales así como los roles de cada uno de los actores que participan en la jornada», dijo Carnevali.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía a sumarse a la gran tarea de construir democracia a través del sufragio, entendiendo que es un derecho político que se tiene, tal y como lo establece el artículo 5 de la Constitución Nacional.

«Todos aquellos que han sido llamados a ser testigos de diferentes causas y testigos de mesa, pero también han sido seleccionados como miembros de mesa a través del sorteo en el órgano electoral, es importante asumir la tarea para poder seguir aportando al país», indicó.

A su vez, resaltó la nutrida asistencia de miembros de diferentes organizaciones sociales a la actividad, quienes participaron activamente en el intercambio de ideas y reflexiones sobre el papel fundamental que juega el voto en el fortalecimiento de la democracia.

FORMACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VOTO

Julio César Pérez, encargado del Movimiento Vecinos Contamos Contigo

Por otro lado, Julio César Pérez, encargado del Movimiento Vecinos Contamos Contigo en la entidad, agregó que la formación no sólo se fue en materia electoral, sino también como mecanismo para la defensa del voto y la participación de la juventud en los comicios presidenciales.

También te puede interesar: Activación de pozo beneficiará a seis mil familias de FLA

«Hoy contamos con una gran alianza en este movimiento que nació precisamente de los jóvenes. Hoy se constituye en más de 40 chamos de diversos partidos políticos, organizaciones, gremios, que estamos recorriendo todo el estado Aragua con presencia en 8 municipios, llevando y motivando a la participación ciudadana», enfatizó.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la promoción de una participación ciudadana informada y activa en los procesos electorales, por lo que agradeció al Foro Cívico por la valiosa contribución en este importante conversatorio.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MM