En La Candelaria piden un cariñito para sus deterioradas calles

Las calles de La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, se encuentran en estado de deterioro, lo que genera incomodidades entre residentes y visitantes, especialmente en cuanto al tráfico automotor.

La calle Candelaria tiene seis meses en deterioro

En este sentido, la calle Candelaria tiene alrededor de seis meses con un bache en el medio, lo que complica el libre tránsito de personas y vehículos, e incluso es un foco de contaminación por la acumulación de desperdicios.

Además, el punto ha sido una zona de peligro, con varios accidentes en motos y bicicletas, y hasta los peatones han sufrido caídas.

Luis Rodríguez

«Ha traído inconvenientes con vehículos, con niños, con motorizados, con ciclistas, pues el hueco que se encuentra en el medio de la calle afecta a todos los vecinos», manifestó Luis Rodríguez.

Rodríguez añadió que cuando llueve el agua se empoza, imposibilitando la visión a los conductores. Aunado a esto, el agua arrastra escombros y lodo, volviéndose un peligro para los vecinos.

Cuando no llueve, el sol seca la tierra y se levanta un polvillo que ha enfermado a varios vecinos con gripe y alergias. Ante esta situación, los vecinos prefieren que los niños no salgan a jugar a las calles

De acuerdo a la denuncia, la problemática comenzó por un colapso de las aguas servidas, que fue resuelto, pero debía esperarse un periodo de tiempo para que la tierra se asentara, sin embargo, jamás regresaron para asfaltar.

También te puede interesar: Foro Cívico promueve la defensa del voto y la participación ciudadana

Viviana Obregón

«La calle está en mal estado, ellos vinieron acá a arreglar un problema que se presentó con las cloacas obstruidas, solucionaron, pero hasta los momentos no han venido a asfaltar las calles», aseguró Viviana Obregón.

Esta es una problemática arraigada en la comunidad, que los ha afectado por años y que no han recibido la debida respuesta, tomando en cuenta que se ha reportado por las respectivas aplicaciones de redes sociales gubernamentales.

CALLE EL PARAÍSO

La calle El Paraíso es otra de las afectadas, ya que no sólo se trata del deterioro del asfaltado sino la existencia de un bote de aguas servidas que agrava aún más la situación.

Los vecinos de esta cuadra comentaron que primero surgió el bote de aguas residuales en la zona, y que con el tiempo, el asfalto ha cedido, de modo que se han abierto grandes huecos.

Esto es una situación insostenible, según manifestaron los vecinos, especialmente por los malos olores que afectan a las familias de esta zona.

Carmen Karusi

Al respecto, Carmen Karusi denunció que varias calles presentan esta misma problemática y que los propios vecinos se han visto en la necesidad de conseguir asfalto para colocar al menos en el tramo frente a sus respectivas casas.

El deterioro de la vialidad es tal, que los conductores tratan de encontrar rutas alternas para evitar las calles más deterioradas, e incluso han optado por estacionar sus carros en las aceras para no estorbar a los conductores que hacen maniobras para no caer en los huecos.

También te puede interesar: Activación de pozo beneficiará a seis mil familias de FLA

Casimiro León

A pesar de todo, los vecinos intentan mantener la calle limpia, pero es una tarea casi imposible debido a las aguas residuales que corren y los escombros que se generan a partir de los huecos de las calles.

«Aquí tengo un bote de agua, que eso cuando empieza a botar agua de noche se forma una laguna por todo esto. Eso es mucha basura, mucha tierra, eso trae insectos y tenemos niños pequeños aquí en la casa y trae muchas enfermedades», denunció Casimiro León, vecino de la calle El Paraíso.

No obstante ya han realizado los reportes pertinentes para encontrar una solución, pidieron a los entes competentes realizar el debido trabajo en todas las calles de esta comunidad, para brindar a los vecinos una mejor calidad de vida en cuanto a vialidad.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MM