Autoridades de Nueva York, en Estados Unidos (EEUU), le impusieron una fianza de 50.000 dólares al venezolano Ysmael Quintero por dos cargos de agresión a un oficial de policía y hurto menor después de supuestamente hundirle los dientes a agentes de policía la semana pasada.
De acuerdo con medios internacionales, el venezolano primero puso sus colmillos en un oficial de policía después de robar tres pares de jeans y meterlos en su morral cuando salió de un Target en horas de la tarde del pasado 9 de junio.
“Quintero, supuestamente, mordió el antebrazo y el codo del oficial con tanta fuerza que la sangre goteó de la herida mientras se dirigía al distrito de Midtown North”, dijo la fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Olivia Stevens.
Agregó que ocho minutos después de este incidente, Quintero le dio otro mordisco a un oficial diferente, esta vez en su pierna y antebrazo, mientras estaba dentro del recinto a las 3.48 de la tarde del mismo día.
Afortunadamente, el oficial “solo se salvó porque el acusado le mordió los pantalones”, añadió Stevens.
Más detalles del caso
Posteriormente, trasladaron al venezolano al Hospital Mount Sinai, donde otro oficial asignado para vigilarlo supuestamente vio al sospechoso golpearse la cabeza contra la pared.
Cuando el agente intentó intervenir, el migrante mordió el dedo anular derecho del oficial, causándole un dolor sustancial y hematomas en el dedo”, indicó el fiscal.
El informe policial informó que Quintero ha permanecido en las calles a pesar de acumular 18 arrestos por hurto menor, una condena por un delito y cinco faltas de comparecencia ante el tribunal en los últimos siete meses.
También te puede interesar: Rebeldes hutíes del Yemen reivindican un ataque contra carguero griego y dos contra Israel
elsiglo con información de 800Noticias
LG