Fiscal 96° investiga rapto de recién nacido

La Fiscalía 96°, especializada en los delitos de Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a los órganos auxiliares, inició una investigación sobre la misteriosa desaparición de un recién nacido en la Maternidad Concepción Palacios en la ciudad de Caracas.

Fiscal 96° investiga rapto de recién nacido elsiglo.com.ve

Se informó que el Ministerio Público designó al fiscal de la causa a investigar y sancionar, de acuerdo a las leyes, a quienes están detrás de esa práctica delictiva, según la información conocida a través de las redes sociales.

Hay una denuncia interpuesta por la ciudadana Amarilis Gallardo, de 34 años de edad, a través de las redes sociales, señalando que dio a luz a su hijo gemelo en la Maternidad Concepción Palacios en la ciudad capital.

La señora Gallardo, a través de un video publicado en las plataformas digitales narra su historia de que ella ingresó al citado centro asistencial con un embarazo gemelar, sin embargo, cuando fue a dar a luz, sólo le entregaron uno.

Comentó en el clip que cuando le realizaron la cesárea, una enfermera que la atendió, le notificó que el primer bebé que nació era un varón, posteriormente le dieron un sedante más fuerte, es por ello, que cuando despertó de los efectos de la anestesia, la madre tenía una niña en los brazos, por lo que comenzó a preguntar por el otro bebé y sólo le dijeron que no había otro niño.

Ante su desesperación y angustia por desconocer el paradero del hijo gemelo, solicitó una audiencia especial con la directiva de la Maternidad Concepción Palacios, y pasado varios días la atendieron, indicando, que durante el embarazo presentó un «mioma» que se había confundido con otro bebé.

La madre en medio de su dolor y molestia, guarda en una carpeta los ecos y estudios en los que se refleja su control y los cuerpos de ambos fetos, un niño y una niña, según la información aportada.

Por otro lado, se informó que el médico que la atendió en la cesárea no apareció para responder a las preguntas de la afectada y  se desconoce su identidad. Ante esos hechos, la fiscal comisionada en el caso de Gallardo se presentó en la casa de esta joven madre, de tal manera, que la entrevistó y  se le entregaron todas sus evaluaciones médicas a la representante del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes con el caso.

En base a las evaluaciones médicas y testimonios de la señora, la fiscal 96° del Ministerio Público inició su proceso de investigación. Todo el personal que participó en la cesárea será citado a rendir declaraciones e igualmente los funcionarios de la seguridad interna de la Maternidad Concepción Palacios en la ciudad de Caracas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo